*
/Darío Pale/
05.11.2024 Xalapa, Ver.- Morenistas intercambiaron críticas, incluso se mandaron a callar esto, luego de que este lunes el senador Manuel Huerta dijo que debe existir una separación entre los líderes de partido y los gobiernos, por lo que el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramirez Zepeta le dijo que si no tiene nada bueno que decir mejor que no hable.
En entrevista Manuel Huerta consideró que hay casos en que los primeros fungen como empleados del gobernador en turno.
El senador dijo que debe haber una línea muy clara de separación con el Ejecutivo, el Legislativo y el partido y no debe ser desechada.
“No puede haber empleados de gobierno en el partido, a nivel nacional hubo en el primer Consejo una limpia de este malestar que tienen los militantes de que hay dirigentes que ocupaban cargos y sin pudor alguno, en contra del reglamento tienen las dos cachuchas y si podían 3, 3 y aquí en Veracruz eso tiene que limpiarse de inmediato”, señaló.
Dichas declaraciones molestaron al dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, quien le recomendó evitar hablar si no tiene que decir algo que agrade.
“Que cada quien se haga responsable de sus dichos, yo no me voy a enfocar en eso y lo que trato es de tener los mejores resultados en el próximo proceso electoral. Hay un dicho que dice si al hablar no has de agradar, debes callar”, comentó.
Manuel Huerta consideró que cada uno será juzgado por la historia, especialmente aquellos que no le han hecho bien a Morena.
Por último el senador considera que parte de la recomposición de la vida interna del Morena es la renovación de la dirigencia estatal del Movimiento pues criticó que quienes se encuentren al frente del partido tengan al mismo tiempo un cargo de representación popular “hasta reinas del carnaval quieren ser y eso no es posible”.