Hugo López Gatell justifica su vacación en playas de Oaxaca

RETROSPECTIVA 2021

/Redacción/

Cdmx. 05 enero 2020.- Mientras México acumula un millón 455 mil 219 contagios y 127 mil 757 muertes por Coronavirus (COVID-19) y la mayor alta de letalidad por covid en el mundo y el número de hospitalizados rebasa los 20 mil, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López-Gatell Ramírez”, encargado del manejo de la pandemia, justifica su vacación en playas de Oaxaca.

*”No tengo nada que ocultar, estuve con familiares”, responde a las criticas con relación a su viaje a Oaxaca en el que fue fotografiado comiendo en un restaurante de playa sin guardar las medidas de protección y cuando insiste en que la población se quede en su casa para desacelerar contagios.

Según el funcionario viajó a Oaxaca porque ese estado no se encuentra en semáforo rojo y explicó que durante los convivios mantuvo las medidas sanitarias aun cuando en la foto, dijo que no traía tapabocas porque consumía alimentos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador abogó de nueva cuenta por el servidor público que dijo también tiene derechos y que López-Gatell ha estado trabajando bastante, muy intenso.

Entretanto la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declinó opinar sobre el viaje de Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López-Gatell Ramírez, a Oaxaca y asegura que en su gobierno no hay tiempo para el descanso en estos momentos.

En eses sentido el cansado personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a población quedarse en casa para ellos poder resistir.

Autoridades denuncian fiestas masivas de Año Nuevo en 6 estados. En el caso de Jalisco y Nayarit hubo fiestas de hasta 3 días en Veracruz será sancionado el ayuntamiento de Catemaco y en Santiago, Nuevo León, 500 personas fueron desalojadas de un festival de música electrónica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador considera e insiste en que lo peor de la pandemia ya está pasando en la Ciudad de México y Estado de México.

De acuerdo con cifras oficiales, la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se ubica en 83%, con 6 mil 341 pacientes, de los cuales, mil 674 se encuentran en terapia intensiva.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube