Turba de partidarios de Donald Trump #EUA entran al capitolio para detener conteo de votos. (Enero 2021)

RETROSPECTIVA 2021

*Donald Trump los convocó a dirigirse al capitolio para impedir se concrete la victoria de Joe Biden.

/Redacción/

EUA. Washington. 06 enero 2021.- Las manifestaciones violentas de partidarios de Donald Trump en las inmediaciones del Capitolio llevaron al cierre del edificio y suspensión del conteo de los votos del Colegio Electoral.

El grupo de manifestantes en favor de Donald Trump irrumpió dentro del Capitolio de EEUU y obligó a suspender la sesión donde se debatían los votos del Colegio Electoral que promulgaría oficialmente a Joe Biden como presidente de los estados Unidos.

Antes Donald Trump se dirigió a sus seguidores y les dijo que no concederá la victoria, elevando los ánimos de quienes en su nombre arribaron al capitolio.

Como en cada final de elección el Senado y la Cámara se reúnen para ratificar el voto del Colegio Electoral, en este caso a favor de Joe Biden, un proceso usualmente simbólico.

En este 2021 y en medio de distintas acciones del todavía presidente de EUA por quedarse en el poder, Donald Trump llamó a sus partidarios a dirigirse al Capitolio, quienes así lo hicieron por decenas para irrumpir violentamente.

Washington no había vivido un incidente de tal naturaleza que pone en riesgo la democracia en eses país.

La policía desenfundó sus armas dentro del Capitolio para proteger a los legisladores, mientras un contingente de la Guardia Nacional de Virginia se aproxima para controlar la situación señala France24.

Además, la Alcaldía de Washington decretó un toque de queda ante los graves sucesos y el presidente Trump llamó a sus seguidores a “mantenerse pacíficos”, asegura la agencia.

De acuerdo a la agencia AFP Trump instó al vicepresidente Mike Pence a no certificar el conteo, impugnando las elecciones y la respuesta del vicepresidente no le gustó.

Mike Pence descartó detener la certificación del triunfo de Joe Biden. “La Constitución me impide reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales son válidos y cuáles no”, dijo pese a la solicitud de Trump en que no avalara nada.

Los legisladores de ambas cámaras se encontraban en una sesión en conjunto para certificar el triunfo del Joe Biden antes de la toma de posesión del 20 de enero.

Miembros de la Casa de Representantes y el Senado anunciaron que objetarán los resultados en varios estados, lo que prolongará el proceso de debate y voto en cada cámara.

Entre los evacuados se encuentra el vicepresidente, Mike Pence y el senador republicano Chuck Grassley, quienes fueron llevados hacia un lugar seguro.

 

https://twitter.com/DrSuazo915/status/1346896000783425536?s=20

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube