Huracán Grace Podría impactar costas de Veracruz; se dirige a Yucatán ##AlertaGr

*El gobierno de Veracruz sigue imponiendo la alerta GRIS ante su inminente llegada a territorio veracruzano.

Xalapa, Ver 18 agosto 2021.- El Centro localizado del Huracán Grace está a 475 km al Este de Tulum, Quintana Roo. Presentaba vientos máximos sostenidos de 120 km/h. Desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

De acuerdo al pronóstico oficial de las 4:00 horas de la trayectoria Grace, es muy similar al pronóstico de las 22:00 h con probable impacto en la zona norte de Veracruz la madrugada-mañana del próximo sábado.

De acuerdo con pronóstico oficial del @NHC_Atlantic se prevé que su centro impacte en costas de Quintana Roo durante la madrugada-mañana de jueves y un segundo impacto entre la costa sur de Tamaulipas y costa central de Veracruz durante la madrugada-mañana del sábado.

LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN QUINTANA ROO Y PUNTUALES INTENSAS EN YUCATÁN, ORIGINADAS POR LA CIRCULACIÓN DE “GRACE”.

Conagua informa que Este día, “GRACE” se aproximará a la Península de Yucatán, pudiendo ingresar sobre las costas de Quintana Roo como Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, durante la noche o madrugada.

El sistema ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, inestabilidad atmosférica superior y la onda tropical Núm. 21 que recorrerá el occidente del territorio nacional, provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Asimismo, la onda tropical Núm. 22 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, originando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre dichas regiones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube