Llega a la Costa del Sol Naturaleza Cósmica y la mariposa Monarca

*Cuarenta y cinco  piezas realizadas ex profeso para ser mostradas en un lugar nuevo y alternativo.

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: J.Carlos Santana

Málaga, España. 18 agosto 2021.- La artista mexicana Lucila Veloz G. es la responsable de que en la plaza Costa del Sol de Torremolinos, en Destino Tapa emigre la mariposa Monarca. Son 45 piezas realizadas en seda natural y otros textiles transparentes pintados a mano con la técnica personal de la artista. La serie ha sido realizada ex profeso para ser mostrada en un lugar nuevo y alternativo.

En una instalación abstracta de la mariposa Monarca, Veloz permite que su trabajo se vea mientras se degusta platillos malagueños.

Un concepto nuevo en Torremolinos. “Me siento muy contenta de ver el resultado de mis obras con el lugar, la admiración que causa y el respeto por las obras. Mi interés es que se conozcan las Monarcas y seguir apoyando el cuidado de la Naturaleza, debido a que está hermosa especie se encuentra en una situación de extinción, como varias especies de animales”.

La instalación utiliza técnicas tradicionales en el Arte Oriental de China y Japón. Y estructuras de alambres finos e hilos transparentes y montadas sobre raíces naturales de salex, eucalipto entre otros materiales de la naturaleza. Han sido colocadas y colgadas con hilos transparentes para no dañar los elementos arquitectónicos preexistentes, instalaciones o mobiliario del restaurante, explica la curadora  Pilar Hernández Oriente.

“Las diversidad de connotaciones y naturaleza propia de la Mariposa Monarca nos inspira para la creación de una obra ligera y sutil, dando la oportunidad de llenar de luz y color el espacio, integrándose en el ambiente y respetando su identidad”, explica Hernández Oriente.

Tras estudiar el espacio consideramos la exposición de obras repartidas por toda la planta principal del local y colocadas en los sitios laterales, ventanas, espejos y columnas de manera que no constituyan una barrera física y visual al funcionamiento y disfrute de personal y comensales. -Detalla la comisaria y continúa- Es curioso, cómo esta espiral áurea que se adentra en el espacio por la puerta principal por medio de las mariposas monarca trasciende el espacio hasta llegar hasta la mesa de los propios comensales y sus platos Sabor a Málaga.

Vivir la experiencia de estar rodeado de las mariposas en un pequeño espacio que nada tiene que ver con los santuarios de la mariposa Monarca donde llegan millones es atractivo. Además que las obras están disponibles para los interesados.

“Esta intervención consiste en la abstracción de las Mariposas Monarca en sus formas, colores y texturas. Nos visitan e impregnan el lugar con su presencia como una ráfaga de viento formando unas espirales de la sección áurea que las llevan hacia la luz del Universo. La diversidad de connotaciones y naturaleza propia de la Mariposa Monarca nos inspira para la creatividad de una obra ligera y sutil, dando la oportunidad de llenar de luz y color el espacio, integrándose en el ambiente y respetando su identidad” expresa la artista.

Llega a la Costa del Sol Naturaleza Cósmica y la mariposa Monarca – YouTube

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube