Iberoamerican Film Festival Miami honrará a aquellas mujeres que han ganado un Ariel.

*Un honor para Regina Orozco y Leticia Huijara representar a México en el Ibero-American Film Festival Miami.

*La cuarta edición de este encuentro tendrá una función especial para personas con discapacidad.

Miami, 1 Noviembre (Notistarz).- Del 3 al 7 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición de Iberoamerican Film Festival Miami en una versión híbrida, que tendrá a México como país invitado, además de honrar a aquellas mujeres que han ganado un Ariel.

El Ariel es un galardón otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) por lo que las actrices Regina Orozco y Leticia Huijara serán las representantes en el encuentro.

Además, se contará con la exposición “¡La mejor actriz! Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano que consta de más de 60 retratos en blanco y negro de las actrices ganadoras de 1946 a 2021 y van desde María Félix y Dolores del Río, así como la fotógrafa mexicana Mariana Yazbeck.

“Estamos muy complacidas de poder estar presentes con este homenaje a las actrices mexicanas que han ganado el Ariel, y también que la gente de Miami conozca esta exposición, que fue una exposición que tuvo muchísimo éxito en México, por el formato”, refirió Leticia Huijara en conferencia de prensa.

El IAFFM presentará en su cuarta edición un programa híbrido, para que los cineastas iberoamericanos y locales muestren su trabajo, presenten a una audiencia nueva sus

propuestas cinematográficas al mismo tiempo que los miembros de la industria establezcan contactos con cineastas y ejecutivos establecidos.

La película inaugural será “Critical thinking”, protagonizada por el actor de origen Colombiano John Leguizamo, largometraje basado en la historia del equipo de ajedrez de Miami Jackson High School, que fue el primer equipo del centro de la ciudad en ganar el Campeonato Nacional de Ajedrez de EUA. Para esta función se contará con la presencia de parte del crew.

El festival contará con más de 40 películas, entre largometrajes, documentales y cortometrajes, entre los cuales se presentan ocho filmes en competencia oficial para recibir el premio AIFFM Miami 2021 procedentes de países como República Dominicana, México, Colombia, Argentina, Venezuela, Brasil y Portugal.

Este año el IAFFM realizó una alianza con Fundación Dicapta y Canal 22 Internacional. Dicapta es una organización sin fines de lucro, cuya misión es garantizar el acceso equitativo a la información para las personas con discapacidades.

Por ello se presentará el ciclo “Para que veas” donde se proyectará “El dilema del prisionero”, del director español Ángel García Crespo, el cual ha sido habilitado para ser accesible a personas con discapacidad visual y auditiva, así como algunos cortometrajes animados con las mismas características de inclusión, entre ellos

“Requesón y el vampiro de la ortografía” así como el documental “En los ojos de Graciela Iturbide”.

“Es una audiencia que ha sido tradicionalmente desconocida, no lo ven, estamos invitando a los directores y escritores, y público en general a que tengan la experiencia, que sepan de qué se trata, de cómo hacemos una película accesible, un programa de televisión accesible”, expresó sobre este ciclo María Victoria Díaz, directora de Dicapta.

La actriz Regina Orozco también será la encargada de ofrecer un concierto el día 4 de noviembre como un homenaje a las actrices mexicanas. Se espera además la presencia de la cineasta mexicana Tatiana Huezo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube