Identifican a quien atropelló y mató a 5 personas y dejó heridas a 48 en Wisconsin

**Número de víctimas de atropello en Wisconsin puede aumentar, alertan autoridades.

23/11/2021/ Wisconsin, EUA.- El responsable del atropello masivo en un desfile navideño en Wisconsin provocó la muerte de 5 personas y dejó 48 heridos, es un rapero con antecedentes penales.

La policía de Wisconsin identificó al presunto culpable del atropello masivo durante el desfile navideño de este domingo. De acuerdo con las autoridades, el responsable responde al nombre de Darell E. Brooks, de 39 años de edad.

Brooks es conocido en redes sociales y se identifica como cantante de rap con el nombre de MathBoi Fly.

Algunos medios indican que su nombre figura en el registro de delincuentes sexuales en el estado de Nevada y que ha sido condenado por posesión de drogas, resistencia a un funcionario público y agresión desde 1999.

Un vehículo similar al involucrado en el ataque de Waukesha es visible en un video musical divulgado en YouTube en el que aparece Brooks

Daniel Thompson, jefe de la policía de Wisconsin, aseguró durante una conferencia de prensa que el presunto responsable realizó el atropello sin cómplices e indicó que al momento no hay evidencia que diga que se trató de un ataque terrorista.

De acuerdo a Thompson, el presunto culpable ejecutó el atropello durante el desfile navideño de forma intencional, brincándose las bardas de protección que resguardaban a la multitud.

El sujeto condujo intencionalmente su todoterreno a través de barricadas y entre una multitud de personas que estaban reunidas.

El agente aseguró que el supuesto responsable de la muerte de cuatro mujeres y un hombre estuvo a punto de ser detenido antes de que la tragedia fuera mayor, no obstante, debido a la gran cantidad de personas huyendo, la policía no disparó contra el sujeto por precaución.

Cuando el sospechoso embistió y manejó hacia la multitud, uno de los agentes le apuntó con su arma y disparó para detener la amenaza, pero debido a la gran cantidad de gente, tuvo que detenerse y no disparar más.
El agente del que habló Thompson fue puesto en baja administrativa en lo que terminan las investigaciones.

Además, se dio a conocer que el presunto responsable del atropello, huia por haber tenido un altercado doméstico previo a embestir a las víctimas en Wisconsin, razón por la que manejó contra la multitud de esa forma.

Al momento solo se reportan cinco víctimas mortales por el atropello, por lo que el acusado presenta solo cinco cargos por homicidio; sin embargo, estos cargos pueden aumentar conforme avancen las investigaciones.

En este momento, el Departamento de Policía de Waukesha está presentando cinco cargos de homicidio intencional en primer grado, con cargos adicionales basados en la investigación.

Por otro lado, Thomson dijo que la policía de Wisconsin aún trabaja para identificar a todas las víctimas del atropello en el desfile navideño.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube