UV, centro de cultura creadora y viviente: Martín Aguilar Sánchez

*El Rector participó en el Especial de Egresados UV y llamó a llevar a esta casa de estudios como una brújula para encontrar caminos entre lo posible y lo necesario.

/ José Luis Couttolenc Soto /

 

22/11/2021-Xalapa, Ver.– El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, ofreció un mensaje en el inicio de actividades del Especial de Egresados, en el que felicitó a quienes culminaron su formación profesional en esta casa de estudios y destacó que ésta es cuna de procesos históricos-paradigmáticos de resonancia nacional, y centro de una cultura creadora y viviente. 

En el evento, que se transmite por la página de Facebook Egresados UV del 22 al 24 de noviembre, resaltó que una carrera, cualquiera que sea, requiere de una gran dedicación y un largo aprendizaje, “es una tarea que a veces resulta agotadora o tediosa por la paciencia y el esfuerzo sostenido que exige, pero depara también, cuando las cosas salen bien, momentos de plenitud”. 

Resulta difícil -comentó el Rector- hablar de tesón y el gusto por estudiar en un país en el que muchos jóvenes no tienen acceso a la educación. Contra ese desaliento, dijo, está el ejercer la disciplina estudiada poniendo artesanalmente los cinco sentidos, “agradeciendo y disfrutando el entramado de otras carreras fundamentales que convierten el proceso de conocer en una de las aventuras menos solitarias y más colectivas del mundo”.   

Al felicitar a quienes en el periodo febrero-septiembre del año en curso culminaron sus estudios profesionales en la UV, les deseó que su estancia en la institución haya cumplido con sus expectativas y les conminó a llevarla siempre consigo a donde quieran que vayan, como una pequeña brújula de bolsillo para encontrar caminos entre lo posible y lo necesario. 

 

Directores generales de áreas académicas enviaron un mensaje a egresados de la casa de estudios

 

En el Especial Egresados UVMiguel Flores Covarrubias; Arturo Serrano Solís; Pedro Gutiérrez Aguilar; Arturo Bocardo Valle; Yolanda Francisca González Molohua, y Ángel Eduardo Gasca Herrera, directores generales de las áreas académicas de Artes; Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Ciencias de la Salud; Económico Administrativa; Humanidades; y Técnica, respectivamente, expresaron un mensaje en el que abordaron las bondades y oportunidades que brindan las experiencias educativas comprendidas en cada área. 

Posteriormente, se efectuó un conversatorio en el que egresadas y egresados comentaron los retos y desafíos que han encontrado al emprender en sus respectivos campos laborales. 

Los egresados y egresadas coincidieron que los retos que les ha impuesto la pandemia, los ha llevado a la creatividad para el mejor desempeño de su ejercicio profesional, apoyándose para ello en la tecnología. 

El Especial Egresados UV ofrece información sobre los diversos servicios y beneficios que la universidad continúa brindando a quienes se formaron en sus aulas, buscando con ello mantener y fortalecer la vinculación y sentido de pertenencia. 

En las actividades también participarán los titulares de las Vicerrectorías, así como de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) y la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado.

 

Egresados de la UV participaron en conversatorio en el que expusieron los retos y desafíos que han enfrentando al emprender como profesionistas

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube