Identifican restos humanos del mando policial Juan Alan Cuetero Meza, “El Archi”.

*Hoy se investiga una desaparición forzada efectuada por su propios compañeros en la SSP.

Xalapa, Ver., a 7 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado informó este lunes, que derivado de los trabajos interdisciplinarios efectuados a los elementos óseos localizados en días pasados en la desviación José Ingenieros, a un costado de la autopista Veracruz Cardel, del municipio de La Antigua, dieron como resultado la identificación plena de Juan Alan Cuetero Meza, “El Archi”.

En una tarjeta informativa en sus redes sociales dio cuenta que “cumpliendo con los protocolos de ley y respetando los derechos humanos de la víctima directa y las Indirectas, sus familiares han sido notificados, encontrándose en proceso el trámite de entrega de manera digna”.

Presentes la Dirección General de los Servicios Periciales con el equipo interdisciplinario de Identificación humana; Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, con el acompañamiento de personal de la Comisión Estatal de Atención Integral a Victimas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los restos pertenecen a uno de los cuerpos mutilados encontrados dentro de bolsas en la desviación José Ingenieros, en el municipio de La Antigua, el pasado 11 de octubre tras la

El caso Archi

La desaparición forzada del ex policía vial mantiene en prisión a cuatro funcionarios de la Secretaria de seguridad publica e incluso el caso provocó la renuncia del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, y su sustitución por un mando de la Marina.

A finales de mayo, el director de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero Meza, desapareció en el puerto de Veracruz y desde entonces su familia y amistades se dieron a la tarea de encontrarlo y demandar a las autoridades de Veracruz a su búsqueda.

La versión de las autoridades veracruzanas era que el jefe policial fue levantado por un grupo armado, sin embargo conforme avanzaron las investigaciones encontraron otra ruta para explicar la desaparición de El Archi.

En octubre, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, renunció al cargo en medio del escándalo por la detención de mandos de la dependencia presuntamente involucrados en la desaparición de Cuetero Meza.

Entre los cuatro detenidos se encuentran el delegado de la SSP en la zona de Veracruz-Boca del Río, Ricardo de Jesús “N” y el ex Director de Operaciones y quien era el subdirector de la Academia Estatal de Policías, Alan “N”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube