Zenyazen Escobar se reúne con dirigentes sindicales por fecha de pago a incremento

*

Xalapa, Ver., a 7 de noviembre de 2022.- “Hay luz verde para poder depositar en la quincena del 15 de diciembre”, expresó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, al reunirse con 46 secretarios generales de los sindicatos estatales para informar el calendario de pago del mes de diciembre, que contempla la aplicación del Bono del Bienestar.

Luego de acompañar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa, donde el mandatario dio a conocer que el incremento escalonado se pagará en la segunda quincena del mes de diciembre, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) convocó al medio centenar de dirigentes sindicales estatales que conviven en la dependencia para ofrecerles un calendario detallado de los pagos que se realizarán en esa fecha al magisterio.

Agradeció a nombre del Ejecutivo el apoyo y respaldo ante la situación que se vive en la entidad por el retraso en el pago de este aumento salarial del 1, 2 y 3 por ciento, y les pidió informar a sus respectivas bases que ya se aseguró la fecha del 15 de diciembre para que el recurso sea liberado.

Precisó que el Gobierno del Estado no cuenta aún con el monto de 700 millones de pesos, pero la Federación ya confirmó el respaldo para cubrir gran parte del déficit que anualmente se genera, lo que permitirá tener los recursos para cubrir el incremento.

En presencia de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, pidió a la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, explicara la forma en que será calculado para que el depósito no afecte en cuanto al Impuesto Sobre la Renta.

De esta forma, la servidora pública precisó que “no se acumula, no es un ingreso que corresponde al mes de diciembre, sino a todos los meses; lo que se hace es que se calcula mes con mes lo que se debió haber recibido de este incremento salarial y se suma al mes en que se paga”.

El pago se hará por separado para que las y los trabajadores estatales puedan distinguir lo que es el Bono del Bienestar de todas las prestaciones y subrayó que a partir de la quincena 24 el sueldo ya llegará con el incremento.

Durante más de una hora las autoridades atendieron las inquietudes de los dirigentes, quienes al final agradecieron la atención de convocarlos y solicitaron mantener el contacto para evitar malos entendidos o rumores mal intencionados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube