Ignacio Mier deslinda al Congreso de México del discurso de Zelensky en Cámara de Diputados.

  • Incluye al Senado sin que este se pronuncie.

20.04.2023. Ciudad de México.- Minutos previos a la participaciónde Volodimir Zelensky PresidenteUcania, invitado por el grupo de amigos de la camara de diputados a pronunciarse en el recinto legislativo via teleconferencia, el diputado de Morena Ignacio Mier, dio a conocer su postura.

“Sobre el foro donde participa vía telemática el presidente de #Ucrania, los coordinadores parlamentarios expresamos que las opiniones expresadas ahí NO representan la posición de la @Mx_Diputados y son a título personal de los asistes (sic). Aquí el comunicado”,  escribió en sus redes sociales el Presidente de la Jucopo Ignacio Mier.

En el comunicado de tres párrafos emitido hace unos minutos, el también coordinador de la mayoritaria bancada de Morena en la cámara baja, refiere que  lo que diga el lider de Ucrania no representa la postura del congreso de México, incluyendo al Senado sin que este se pronuncie.

“No se trata de un mensaje al Congreso mexicano, sino un foro de un grupo de amistad, y son a título personal todas las expresiones que ahí se señalen”, acota el morenista Ignacio Mier.

COMUNICADO.

La Junta de Coordinación Política que preside el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, manifestó que la reunión ordinaria del Grupo de Amistad México – Ucrania no representa la posición consensuada de la Cámara de Diputados.

Por tanto, los discursos ahí vertidos son a título personal y no corresponden a un mensaje del Congreso mexicano.

Asimismo, estas expresiones forman parte de la diplomacia parlamentaria que establece la ley para cada uno de los 100 grupos de amistad que actualmente están conformados en esta LXV Legislatura.

México ha evadido pronunciarse sobre la agresión armada de Rusia contra Ucrania y a diferencia de otros países como Perú, Bolivia, Nicaragua, etc., la política exterior de México, públicamente se ha mantenido al margen sin brindarle apoyo a Ucrania, acusa la oposición por temor a las represalias del Kremlin y su aliado Vladimir Putin.