Ilegal la detención de José Manuel Del Río, acusa Ricardo Monreal

  • Lo* El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores fue detenido por autoridades de Veracruz.

22/12/2021/ Ciudad de Mexico. El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal calificó de ilegal la detención en Veracruz, de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo.

En redes sociales realuzo una transmisión en vivo para fijar su postura en domdijo que la cumplimentación de la orden de aprehensión se inscribe en un momento en el que la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son frecuentes en Veracruz.

Monreal insistió que el estado de Veracruz atraviesa igualmente por un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia, pues en ellos el exceso y el abuso de autoridad están presentes.

“¡Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo! Hay cientos de casos de personas privadas de su libertad, y no se puede callar ante este grado de barbarie y violación frecuente de los derechos humanos”, sentenció en su pronunciamiento.

El dirigente del grupo legislativo de Morena abogó por la presunción de inocencia de su colaborador y consideró que las acusaciones en su contra son maquinadas y un claro ejemplo de la politización de la justicia, pues en su momento se demostrará que son falsas.

“Nos constan el prestigio y la buena fama de los que durante toda su vida ha gozado José Manuel del Río Virgen, y tenemos la certeza de que superará este acto ilegal en su contra en aquella entidad”, sentenció en su testimonio visual

El senador morenista destacó que ha venido denunciado hechos de violación a los derechos humanos, al debido proceso y actos de justicia, en el estado de Veracruz a propósito del caso de la detención ilegal de seis jóvenes acusados falsamente por el delito de ultrajes a la autoridad.

Además, dijo, demostramos que las autoridades violaron la Constitución y la ley, al igual que los derechos humanos.

Además Monreal indicó que con ello fue evidenciado el clima social y político que viven las veracruzanas y veracruzanos, agregó.

Monreal Ávila advirtio que no va a ceder en la exigencia para que cese este clima de terror y persecución que vive ese estado de la República, al tiempo que lamentó que la etapa del “Pithecanthropus pekinensis” haya retornado a Veracruz.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube