Asesinan a Guadalupe Reyes Raygoza, ex lideresa del PAN en #Astacinga #Veracruz (Marzo 2021)

/ RETROSPECTIVA 2021 / .

* Son 7 mujeres políticas asesinadas durante el gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez.

/Redacción/

Astancinga, Ver. 31 marzo 2021.- En un atentado más contra personajes políticos en el estado de Veracruz, este miércoles ejecutaron a María Guadalupe Reyes Raygoza, ex candidata a la alcaldía y ex dirigente municipal del PAN de Astacinga, Veracruz.

El ataque de un grupo armado contra la panista se registró alrededor del mediodía, cuando la ex líder panista se hallaba realizando labores de limpieza de su terreno.

Guadalupe Reyes se encontraba con algunos trabajadores en el predio de su propiedad, en los límites de Astacinga con Tehuipango, cuando sujetos armados abrieron fuego contra ella.

Reyes Raygoza resultó gravemente herida por dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax, y pese a que fue trasladada al hospital de Tlaquilpa, e inmediatamente a una clínica privada en Orizaba, la mujer pereció mientras recibía atención médica.

Con el feminicidio de Guadalupe Reyes Raygoza suman siete mujeres asesinadas por hombres armados desde el arribo de Morena y Cuitláhuac García Jiménez a la Gubernatura.

Entre las victimas cuyos feminicidios permanecen impunes cuando los autores intelectuales y físicos de los asesinatos en su mayoría están libres se cuentan a Gladys Merlín Castro, ex diputada y ex alcaldesa de Cosoleacaque y su hija, Karla Enríquez Merlín, aspirante a la alcaldía de Morena .

Están libres los criminales que les quitaron la vida a Florisel Ríos Delfín (del PRD) alcaldesa en funciones de Jamapa tras ser secuestrada y ejecutada. No hay detenidos.

El 14 de abril del 2020 fue asesinada la Regidora Única de Texcatepec, la perredista María del Carmen Hernández quien fue localizada al interior de una camioneta, en un camino de terracería, junto al cuerpo de su acompañante, Herlindo Acosta.

En el caso de de Maricela Vallejo Orea (de Morena), munícipe en funciones de Mixtla de Altamirano víctima de un ataque armado en el que murió su esposo y el chofer del ayuntamiento, hay detenidos que supuestamente fueron procesados por ser los autores del crimen.

en Ixhuatlancillo, el 12 de Abril de 2020 Catalina Montalvo Tezohua, Agente Municipal del lugar de extracción priista, fue baleada mientras viajaba en una motocicleta en compañía de su esposo. Tampoco hay detenidos.

El Partido Acción Nacional en un pronunciamiento condenó el crimen y exigió justicia para su compañera.

A la opinión pública:

Condenamos el homicidio cometido contra nuestra compañera, María Guadalupe Reyes Raygoza, este miércoles en su domicilio del municipio de Astacinga, y nos sumamos a la exigencia de justicia inmediata para hallar a las personas responsables de este terrible crimen.

Llamamos a la agilización de los procesos correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, esperando que su actuar se realice con respeto a la dignidad humana de la víctima y sus familiares.
En el PAN replicamos y nos incorporamos al llamado ciudadano para reforzar la seguridad en toda la entidad y sus municipios, atendiendo de forma inmediata la violencia que se vive contra las mujeres que forman parte de la vida política y pública de Veracruz.
Externamos nuestras condolencias a familiares y amigos de María Guadalupe, así como a la militancia de Astacinga. Respaldamos la exigencia de justicia y de mayor seguridad para todo Veracruz. Ni una más, ni una asesinada más, concluyeron.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube