Impulsa Ayuntamiento de Xalapa actividades culturales durante noviembre

* La Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerá el concierto “Temas de series y anime”.

02/11/2022/ Xalapa, Ver.- La Dirección de Cultura, en coordinación con compañías y creadores independientes, instituciones de gobierno y empresariado, ofrecerá durante las dos primeras semanas del mes un amplio repertorio de exposiciones, obras de teatro, conciertos, recitales, proyecciones de cine, espectáculos de danza y títeres, entre otros eventos.

Este 1 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), Rondallero Xalapeño presentará el concierto “América perpetua, la vida cantando a los muertos”; a la misma hora, pero en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la Orquesta Pauta Nueva deleitará a los presentes con “Sonidos del Inframundo”; en el Teatro J.J. Herrera, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la obra “Titirijugando”, como parte de la edición número 17 de la Bienal del Cartel en México.

Mañana miércoles 2 de noviembre, en este último recinto y siguiendo con las actividades de la Bienal; el Cuarteto Varsovia ofrecerá un concierto a las 18:00 horas. Asimismo, se presentará la obra “Cultura Comunitaria”, a las 12:00 horas, en el auditorio de la IMAC.

El 3 de noviembre iniciará el Ciclo de Cine de la Revolución, a las 18:30 horas, en el CRX, el cual seguirá el 10 de noviembre. Adicionalmente, a las 18:00 horas, en el auditorio de la IMAC, se presentará el concierto “Grandes obras de la historia”; y en el Museo de la Música Veracruzana, “Casa Doña Falla”, Raquel Paraíso impartirá la conferencia “Música de Xantolo”.

El 4 de noviembre, en este último espacio cultural, Piacere Ensamble ofrecerá un recital de saxofón y guitarra a las 19:00 horas; a la misma hora, pero en el Teatro J.J. Herrera, la Compañía Refractos ofrecerá un show de danza, que también se extenderá hasta el 5 de noviembre.

El sábado 5, a las 17:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, habrá un recital de piano y violín a cargo de los estudiantes de la Academia Suzuki Star; en el auditorio de la IMAC, a las 19:00 horas, la Orquesta Universitaria de Música Popular ofrecerá una presentación, y en el CRX, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición “Posibles ausencias”, de Athenea Papacostas y María José Casazza.

El domingo 6 de noviembre a las 17:00 horas, en el marco de su tercer aniversario, el Ballet Folklórico Tenek ofrecerá un espectáculo de danza en el auditorio de la IMAC; en el Museo de la Música Veracruzana, a las 12:00 y 17:00 horas, será el turno de los recitales de música folclórica, violonchelo y piano, a cargo del Grupo Pilcuicani y Alfonso Pérez Valencia.

Los días 10 y 11 de noviembre, a las 9:00 horas, en el auditorio de la IMAC, se llevará a cabo el Anime Fest; el 11 de noviembre a las 18:00 horas, Guillermo García presentará el libro “Poesías concluidas”, en el CRX.

Además, el 11 de noviembre a las 19:00 horas, la Orquesta Municipal de Xalapa hará disfrutar a los asistentes al auditorio de la IMAC, con temas musicales de series y anime, interpretando piezas de Pokémon, Ranma 1/2, Dragon Ball GT, entre otros.

El 11 y 12 de noviembre, a las 19:00 y el 13, a las 18:00 horas, respectivamente, en el Teatro J.J. Herrera se presentará la obra “The Real Life of” de Samantha Pérez y Pérez. El 11, 12 y 16 de noviembre, a las 19:00 horas, será el momento de los recitales de Nuntempa, Festival de Música de los Siglos XX y XXI, en el Museo de la Música Veracruzana.

El día 12, a las 17:00 horas, en el CRX se presentará la obra “Mis cuatro elementos”; también ese sábado, a las 19:00 horas, en el Estadio Antonio M. Quirasco, y como una participación especial del Ayuntamiento de Xalapa en el evento “Soy la fiesta”, que organiza el Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, la Orquesta Pauta Nueva participará con un tributo a José José.

El domingo 13, a las 15:00 horas, en el Estadio Xalapeño, la Orquesta Municipal de Xalapa y la cantante Messe Merari ofrecerán un concierto; mientras que en el Museo de la Música Veracruzana, a las 12:00 y 17:00 horas, se realizará un concierto infantil y el espectáculo de títeres “Nos cayeron los zapatos”.

El 14 y 15 de noviembre, a las 20:00 horas, en el CRX, se tendrá el espectáculo de danza “Al paso escénico”, y el 15 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, Roberto Aguirre Guiochín ofrecerá un recital como parte del II Ciclo de Guitarra “Enrique Velasco”.

El 16 de noviembre, a las 18:00 horas, en este último recinto cultural, será el turno de la charla con Rodrigo Lomán, joven xalapeño, compositor y guitarrista egresado con mención honorífica de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Cuenta con instrucción dentro de la música clásica de concierto, que mezcla con la música tradicional mexicana.

Además de todas estas actividades artísticas, culturales y musicales, los sábados 5 y 12 de noviembre, en el CRX seguirán los Talleres Culturama de son jarocho, pintura y ajedrez. Más información y detalles de todos los eventos los puede consultar en la página de Facebook de Cultura Xalapa.

 

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube