Impulsan Espacios Urbanos con perspectiva de género

Xalapa, Ver. 31 enero 2019.- En la dinámica de recuperar espacios urbanos para el tránsito sin violencia de las mujeres, la Dra. Harmida Rubio Gutiérrez – profesora de la facultad de arquitectura e integrante del observatorio urbano de la universidad Veracruzana, impulsa el desarrollo de espacios urbanos con perspectiva de género.

Remufever festeja la iniciativa de la doctora, como muestra del gran impacto que esta visión propicia entre los habitantes de núcleos urbanos que incorporan esta perspectiva se encuentra la intervención realizada en la colonia Veracruz del municipio de Xalapa, misma que ha dado como resultado la disminución de la inseguridad y el mayor uso de ese espacio público por las mujeres.

Este proyecto se llevó a cabo gracias a la participación de los estudiantes de la facultad de arquitectura en coordinación con el instituto Municipal de las mujeres.

La rede de mujeres veracruzanas urgen a las autoridades municipales a reconocer la importancia de la perspectiva de género en el desarrollo urbano.

“En este sentido reconocemos a los fondos públicos como el proyecto FORTASEG cuya metodología incluye el rescate de espacios públicos para la seguridad ciudadana. Este tipo de proyectos no deben desaparecer, sino al contrario, es necesario fortalecerlos”, señala la red de feministas.

En ese sentido exhortan a los gobiernos locales y a sus autoridades a sensibilizarse al respecto del tema.

“La perspectiva de género no es un enfoque que se cumpla solo con tener un instituto municipal de las mujeres, sino que debe estar presente en el trabajo de todas las áreas”, concluyen.

La imagen puede contener: exterior

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube