Los Demonios del Edén de Lydia Cacho al cine

*Del Toro y Cuarón llevarán al cine el famosos libro que reseña un caso de pederastia en la clase política y empresarial mexicana.

Cdmx 31 enero 2019.- La escritora y periodista Lydia Cacho reveló que los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón serán los productores de su nueva película basada en su libro Los demonios del Edén, texto que le valió empresariales por parte de la clase política y empresarial.

En entrevista para la revista Vanity Fair, la periodista que recién recibió una disculpa pública del gobierno mexicano refirió que tienen diversos tratamientos de guión. Y del casting aún está en estudio y se toma la decisión de quién hará el papel de la reportera Lydia.

De acuerdo con la publicación, el proyecto se concretó durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) donde exhibieron la película Roma.

Precisó que la idea de producirla se había planteado años atrás gracias a la amistad que tiene Cacho con ambos directores.

“Estábamos desayunando Bertha, Guillermo y yo, y él me dijo: Ahora sí ya, llevamos años preparando esto, ahora sí tiene que salir”, abundó.

Lydia Cacho informó que la directora de la cinta será Patricia Riggen, quien previamente dirigió “Bajo la misma luna” y “Los 33″, el drama que recuperó la historia de los mineros que quedaron atrapados en una mina en Chile durante dos meses.

“Hemos trabajado tanto el guion que mientras más trabajamos, más me doy cuenta no solo que me convertí en sobreviviente, sino que puedo verlo de lejos. Puedo ya ver lo positivo de Los Demonios…”.

Los demonios del Edén es una investigación periodística que se publicó en 2005 y destapó una red de pornografía infantil que supuestamente es protegida por políticos y empresarios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube