Impunes asesinos de testigo “protegida” de FGR en caso de periodistas abusadas en Izúcar de Matamoros #Puebla

*
22.06.2024. Puebla. – Sigue impune el artero ataque armado en contra de la testigo “protegida” María del Socorro Barrera Sánchez, exencargada de la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia de Género quien murió tras un ataque armado que aseguran se trató de presunto “asalto” en un centro de lavado de autos en Izúcar de Matamoros, Puebla.

Los hechos se registraron en el barrio Los Reyes, sobre la Carretera Internacional a Oaxaca, alrededor de las 6:00 de la tarde del pasado jueves cuando un grupo de sujetos armados entró al establecimiento presuntamente para robar a clientes y al dueño.

Socorro Barrera se encontraba acompañada de un hombre que resultó lesionado en el atentado. Según testigos presenciales, la víctima se resistió al asalto y fue baleada.

Pese a que llamaron al cuerpo de emergencias solo llegaron para confirmaron el fallecimiento de la testigo protegida de la FGR. El lesionado fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde se reporta en estado delicado.

María del Socorro Barrera Sánchez era testigo protegida debido a su colaboración en el esclarecimiento del caso de tortura contra las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López, ocurrido en marzo de 2023.

Las comunicadoras fueron detenidas arbitrariamente, insultadas, abusadas sexualmente y golpeadas por elementos de la Policía Municipal en dicho año.

Barrera Sánchez brindó su testimonio a la Fiscalía General de la República, lo que la convirtió en testigo protegida al denunciar a varios elementos municipales, incluida la presidente municipal, Irene Olea.

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó que Barrera Sánchez contaba con protección de la Fiscalía General del Estado y que se ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles del crimen .

La alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, condenó el asesinato de María del Socorro Barrera Sánchez y expresó su disposición a colaborar con la Fiscalía, aunque dijo desconocer si la víctima era testigo protegido en el juicio contra 11 funcionarios de su administración en Izúcar De Matamoros acusados de tortura a las periodistas.

Periodistas de Puebla denuncian agresiones de la policía municipal de Izúcar de Matamoros

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube