Impunes los ataques a la población civil en el sur de #Veracruz

* El sureste veracruzano es rehén de la delincuencia organizada mientras las autoridades criminalizan y detienen a la población civil o periodistas.

/Redacción/

Cosamaloapan, Ver. 15 Febrero 2020.- Tras los hechos de violencia en el sur de Veracruz como la ejecución de regidor de Hueyapan de Ocampo en Acayucan, los secuestros para extorsionar en Jáltipan, y la noche del viernes 14 de febrero, al menos dos restaurantes ubicados en los municipios de Cosamaloapan y Tres Valles en Cuenca del Papaloapan fueron rafagueados e incendiados en total impunidad, las autoridades continúan sin dar resultados, ni explicaciones, dejando en la indefensión a poblaciones enteras.

En la cuenca del Papaloapan, reportes extraoficiales citan que el primer hecho de violencia tuvo lugar en el restaurante de mariscos “Parroquín”, ubicado en Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, Veracruz cuando un grupo armado integrado por más de 20 elementos, desató un feroz ataque a balazos con armas de grueso calibre en contra la fachada del establecimiento, para posteriormente lanzar bombas molotov que incendiaron en su totalidad dicho inmueble, no se reportan víctimas.

Todo indica que ese mismo comando armado se trasladó sin que nadie los molestara al municipio de Tres Valles, en donde volvieron a abrir fuego con armas de fuego la fachada de otro restaurante, para posteriormente prenderle fuego del mismo modo, el cual fue totalmente consumido por el fuego, sin reportes de víctimas.

Eventos de inseguridad que se registran tres días después de que el gobierno de Veracruz activó un blindaje policiaco en la Cuenca del Papaloapan a fin de contrarrestar los embates de los grupos criminales que operan con sin restricción alguna en dicha región.

En Jáltipan de Morelos, a 20 km de Acayucan, donde ya se había tenido un periodo de calma, en pleno centro de la ciudad, delincuentes en moto y camioneta blanca levantan a comerciantes para extorsionarlos en total impunidad. El viernes intentaron llevarse a un hombre dueño de tiendas de abarrotes que se logró salvar tras ser rafagueada de su camioneta en su domicilio, a tan solo unas cuadras del palacio Municipal y tuvo que abandonar la ciudad con su familia.

En Acayucan, en la víspera ejecutaron a un regidor de Hueyapan de Ocampo en plena vía pública, sin ningún detenido y hasta el momento no hay un solo resultado sobre los grupos armados de la delincuencia organizada que asolan el sur de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube