IMSS pone en marcha ayuda para Gastos de Funeral a cuenta de los Servicios Funerarios en Velatorios del Instituto

*Los beneficiarios podrán amortizar los gastos funerarios, transfiriendo el importe total de su ayuda a la cuenta de los servicios o paquete contratado en el Velatorio IMSS.

*Esta nueva opción de pago está disponible en los 18 Velatorios del Seguro Social.

Veracruz, 28 agosto 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, interesado en apoyar a sus usuarios, pone en marcha el otorgamiento de la Ayuda para Gastos de Funeral (AGF) de asegurados y pensionados fallecidos, con amortización al pago de los servicios funerarios contratados en Velatorios IMSS.

Esta mejora Institucional se encuentra disponible a partir del 14 de agosto de 2020, para facilitar la obtención de la ayuda al reducir de dos traslados, tanto al Velatorio como a su UMF para tramitar su AGF, a una visita única en Velatorio.

Los documentos requeridos son: Acta de Defunción y cuenta original de los gastos de funeral se sustituyeron por el Certificado de Defunción y la celebración del contrato de servicios en los Velatorios IMSS, respectivamente.

El importe actual de la AGF es de 5 mil 282.30 pesos y equivale a dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Con ello, se reduce el desembolso para las familias y representa un apoyo al bolsillo ante situaciones no previstas.

Desde 1974, los Velatorios IMSS prestan servicios funerarios con oportunidad, calidad y eficiencia, actualmente existen 18 unidades operativas distribuidas a lo largo del país, que pueden ubicarse en la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/servicios/velatorios.

Esta nueva opción de pago aplica para cualquier paquete o servicio de igual o mayor cuantía al valor de la AGF, y con ello se evitan los desplazamientos a Unidades de Medicina Familiar de los deudos de asegurados o pensionados fallecidos para tramitarlo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube