Prevén lluvias este fin de semana en Veracruz

/Redacción/

Cdmx. 28 agosto 2020.-Este fin de semana persistirán las lluvias-tormentas eléctricas más importantes en áreas de montaña y áreas del norte del estado con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm, en la zona sur estará disminuyendo el potencial y los valores de temperatura serían más altos, esto además por el desarrollo de un evento de surada en aguas del Golfo de México que podría alcanzar rachas frescas a fuertes en la costa y que persistirá a mediados de la siguiente semana.

A inicios de la próxima semana, se esperan más períodos de sol con altas temperaturas y bajo potencial de lluvias, sin embargo, después del máximo calentamiento diurno y por efectos orográficos podrían desarrollarse nublados convectivos con lluvias aisladas en montañas. Por lo anterior, se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico y extremar precauciones.

En siguientes 24 a 48 horas continuará dominando el temporal lluvioso en Veracruz con lluvias de mayor importancia sobre regiones montañosas y zona sur.

El ambiente diurno cálido y el viento del sureste moderada a fresco. Consulte la Alerta Gris . Durante la tarde-noche se prevén lluvias moderadas a fuertes en regiones montañosas y costa sur del estado de Veracruz.

La presencia de la vaguada monzónica sobre el sur del territorio nacional, el avance de la onda tropical Número 32 sobre la región Ístmica de Tehuantepec y mañana al sur del país mantendrán en la siguientes 24 a 48 horas el temporal lluvioso en territorio veracruzano con lluvias de mayor importancia especialmente sobre regiones montañosas y zona sur.

Durante este periodo se espera ambiente diurno cálido y el desarrollo gradual de un evento de Surada en la costa norte y cuenca baja del Coatzacoalcos.

A partir del domingo se prevé gradualmente menor potencial de lluvias y ambiente diurno más cálido a consecuencia de un evento de surada con rachas fuertes y la llegada de polvo del Sahara a la Península de Yucatán y Golfo de México.

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES, TECOLUTLA
Despejado durante el día en zonas bajas, desarrollo de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias/tormentas generando acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30 mm especialmente en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 20-35 km/h con rachas de 45 km/h en costas y variables en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor de 40 a 45 °C en las llanuras-costas, ambiente fresco-templado por la noche-madrugada. T. Max./T. min. (°C): Panuco
35/24, Tuxpan 36/25 Poza Rica 35/24, Papantla 34/23.

NAUTLA Y MISANTLA
Despejado durante el día en zonas bajas, desarrollo de nublados por la tarde-noche con potencial para lluvias/tormentas generando acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30 mm especialmente en zonas montañosas. Viento del este y sureste de 20-35 km/h con rachas de 45 km/h en costas y variables en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor de 40 a 45 °C en las llanuras-costas, ambiente fresco-templado por la noche-madrugada. T. Máx./T. Min. (°C): Perote 23/09, Vega de Alatorre 35/25, Mtz. de la Torre 35/24, Misantla 33/21.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA, COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
Mayormente despejado durante el día, probable aumento de nublados por la noche-madrugada con potencial para lluvias dispersas de 5-20 mm. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas. Temperatura diurna alta con índices de calor de hasta 40°C, ambiente templado esta noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): Actopan 34/24, Cardel 35/23; Cotaxtla 34/24 Veracruz-Boca del Río 33/25.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA, COTAXTLA (MONTAÑA)
Despejado a medio nublado hasta el mediodía, desarrollo de nublados por la tarde-noche con potencial para
lluvias/tormentas dispersas de 5-15 mm y puntuales de 30-50 mm. Viento del este y sureste de 15-30 km/h con rachas
en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco esta noche-madrugada. T. máx./T. min. (°C): La Joya
23/10, Naolinco 26/14, Xalapa 28/16; Huatusco 26/14; Coscomatepec 27/15, Córdoba 30/19.

PAPALOAPAN
Medio nublado hasta el mediodía, desarrollo de nublados con potencial para lluvias/tormentas dispersas de 5-15 mm y
puntuales de 30-50 mm por la tarde-noche y madrugada especialmente sobre regiones montañosas y parte alta del
Papaloapan. Viento del este y sureste de 20-35 km/h con rachas de 45 Km/h en la región de Los Tuxtlas, intensificándose durante el fin de semana. Temperatura diurna alta con índices de calor de 40 a 45 °C en las llanuras costas, ambiente fresco-templado por la noche-madrugada. T. máx./T. mín. (°C): Orizaba 28/17; Tierra Blanca 36/24;
Cosamaloapan 35/23; Alvarado 34/25; A.R. Cabada 35/23; Catemaco 31/21; S. J. Evangelista 35/24.

COATZACOALCOS Y TONALÁ
Nubosidad con algunas lluvias/tormentas de 5-15 mm y puntuales de 30-50 mm por la tarde-noche o madrugada.
Viento del este y sureste de 20-35 km/h con rachas en costas, intensificándose durante el fin de semana. Temperatura
diurna alta con índices de calor de hasta 40°C, ambiente templado esta noche-madrugada. T. máx./. T. mín.(°C): Jesús
Carranza 35/23; Coatzacoalcos-Minatitlán 35/24; Las Choapas 36/23.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube