Inauguran exposición de caricaturas “Xalapa en su Tinta .

* Se trata de 40 obras que fomentan valores y fortalezas para una mejor sociedad.

14.03.2023.- Xalapa, Ver.- Como parte de los esfuerzos para mejorar la comunicación y el contacto con la ciudadanía, autoridades del Ayuntamiento inauguraron la exposición de caricaturas “Xalapa en su Tinta”, misma que estará en el patio central del Palacio Municipal hasta finales de este mes.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dijo que el lenguaje ha cambiado mucho en poco tiempo, y que la labor de los caricaturistas es de gran ayuda para comunicar y visualizar el mundo que queremos para una sociedad que busca cambiar y mejorar.

Agradeció al gremio por su labor crítica para corregir lo que sea necesario, así como su reconocimiento de lo bueno, a través de sus trazos; destacó su deseo porque esta exposición y presentación de un cuaderno para colorear sea el primer contacto con la Administración para seguir sumando esfuerzos en una manera de comunicación con tanto peso como la caricatura y, juntos, lograr mejores cosas para Xalapa.

El presidente de la Sociedad Veracruzana de Caricaturistas A.C., Marcos Cruz Morales, “El Tlacuilo”, presentó el cuaderno para colorear “Xalapa en su Tinta”, producto dirigido a la infancia, como parte de este proyecto de cambio social.

De acuerdo con el caricaturista Nicanor Juanz Hernández, “Nicanor”, la exposición consta de 40 obras dedicadas a la historia y la cultura de Xalapa, a la lucha contra el bullying, el cuidado del agua y la atención ciudadana, temas elegidos para hacer conciencia y formar nuevos ciudadanos por un futuro cada vez mejor. En la exposición también se incluyen trabajos elaborados por Fernando Morales Fernández, “FM”, y José Rubín, “Jobin”.

Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; la regidora Helen Sarmiento Jaén, la directora de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Ana Iris Ruiz Gómez, así como funcionariado municipal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube