Organización civil exige que se cancele proceso legislativo contra el TEPJF

*

/ Darío Pale /

14.04.2023., Xalapa, Ver.- La Reforma al Tribunal Electoral vulnera su efectividad, por lo que la organización civil Poder Ciudadano pide que se decline el proceso legislativo de la reforma constitucional, así lo señalaron integrantes de dicha organización.

En conferencia de prensa Roxana Fiorena Gómez Levy, representante distrital de la asociación civil Poder Ciudadano,  advirtió de los riesgos ante la intención de restarle facultades al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), vulnera su efectividad, por lo que piden declinar el proceso legislativo de la reforma constitucional.

“Con suma preocupación observamos la iniciativa que pretende quitarle facultades al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para decidir temas relativos a acciones afirmativas”, señaló

Aunado a lo anterior, de las acciones u omisiones de los órganos de gobierno del Congreso de la Unión.

“Resoluciones sobre la vida interna de los partidos, restringir la facultad del Tribunal respecto al alcance de la interpretación de las leyes y derechos humanos, así como eliminar el carácter inatacable de sus sentencias”, comentó.

Señalaron que la integridad constitucional del Tribunal fue diseñada por el Constituyente Permanente como garantía de la legalidad en el desarrollo de la vida democrática del país.

“Por lo que consideramos que ante la vigencia de dos procesos electorales en el Estado de México y Coahuila, y ante el inminente inicio de los procesos electorales federal y locales, es totalmente impertinente llevar a cabo una reforma que consideramos que vulnera la efectividad del Tribunal para cumplir con sus funciones como Tribunal de última instancia”, agregó.

Finalmente, la integrante de la organización Poder Ciudadano MX, exhortó a que declinen el desarrollo del proceso legislativo para llevar a cabo las reformas de referencia.

“Los ciudadanos ya nos hemos manifestado en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), diciendo #EIINEnose Toca, y ahora decimos #EITribunalTampoco”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube