Inauguró IVEC la 32ª FNLIyJ, Xalapa 2022, en el Colegio Preparatorio de Xalapa .

*
Xalapa, Ver.,23.de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inauguró esta tarde la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIyJ), Xalapa 2022, que trae para las y los lectores veracruzanos un nutrido programa de conversatorios, charlas, presentaciones editoriales, talleres y encuentros con grandes autoras, autores y promotores de la lectura.

Este 2022, la FNLIyJ regresa al Colegio Preparatorio de Xalapa y alinea su eje temático al Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, proclamado por la UNESCO. Esta edición reconoce a figuras y proyectos de divulgación que han hecho de la ciencia una disciplina accesible a la población: el programa radiofónico El Show de la Tierra y la revista La Ciencia y el Hombre; vía remota a la astrofísica de la UNAM, Julieta Fierro, y el próximo domingo, al comunicador de la ciencia, José Gordon.

La primera actividad de la feria se inauguró a las 13:00 horas en el salón de exposiciones: la muestra Diego conSentido, diseñada especialmente para personas en condición de discapacidad y para quienes deseen explorar el arte con todos los sentidos. El programa artístico de la Feria también se estrenó hoy con el elenco estelar de los puppets de Once Niñas y Niños del Canal Once, que llenaron de color y alegría el inicio de un viaje de diez días por historias, libros y anécdotas.

Con más 220 actividades, la FNLIyJ ofrece propuestas para todo tipo de público, intereses e inquietudes. En esta trigésimo segunda emisión contempla a autores y autoras como Alejandro Zambra, Socorro Venegas, José Luis Zárate, Bernardo Fernández “Bef” y Ana García Bergua, quienes participarán de manera presencial; y a Orlando Rodríguez, Rodrigo Morlesi, Evelyn Romero, Ana Romero, Óscar Pantoja, Daniel Espartaco Sánchez, Raquel Castro, Alberto Chimal y Graciela Bialet, cuya participación se dará en modalidad virtual.

Este banderazo de salida también es el comienzo de un amplio programa de talleres para el público infantil, juvenil y adulto, además del inicio de las sesiones del 4to Encuentro de Ilustradores y el 3er Encuentro de Escritores en Lenguas Indígenas, que se realizarán de manera remota y con transmisión en vivo en la página de Facebook de @IVECFerias.

Asimismo, por primera vez, en el recinto ferial se celebrará el XXII Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, un programa que incluye charlas y talleres dedicados a fortalecer las herramientas y habilidades del fomento a la lectura, el cual contará con la asistencia de más de 50 mediadoras, mediadores y promotores del estado.

Las autoridades presentes en la inauguración hicieron un recorrido por los tres pisos del Colegio Preparatorio de Xalapa, espacio que albergará a partir de hoy y hasta el 31 de julio: 38 módulos con más de 200 fondos editoriales, así como los estantes de 35 artesanas y artesanos provenientes de siete regiones del estado.

La #32FNLIyJ cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Dirección General de Publicaciones y elel Programa Nacional de Salas de Lectura; por parte del gobierno de Veracruz, están las Secretarías de Educación, de Salud, de Protección Civil, de Seguridad Pública y de Medio Ambiente, así como Radio y Televisión de Veracruz; además de la colaboración de las autoridades del Colegio Preparatorio, en sus turnos matutino y vespertino, quienes cada año otorgan todas las facilidades para la realización de este magno evento.

Ven y disfruta del programa de actividades de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2022, del viernes 22 al domingo 31 de julio, en horario de 11:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa; la entrada es gratuita. Podrás seguir la programación virtual de esta fiesta del libro y la lectura a través de la página de Facebook @IVECFerias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube