Reactivan en Veracruz Sur servicios de Voluntariado IMSS.

Orizaba, Veracruz, a 24 de julio de 2022.-.Como parte de su gira de reactivación de servicios, la presidenta Honoraria del Voluntariado Nacional IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, visitó la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, donde fue recibida por su titular, la doctora María Magdalena Chiquito Rivera.

Entre las actividades realizadas, se destaca el acercamiento con pacientes oncológicos, a quienes les fueron entregadas pelucas elaboradas por las propias integrantes del Voluntariado en Veracruz Sur, siendo pioneras en la realización de las mismas.

La doctora Aburto de Robledo pudo escuchar el testimonio de “Diana”, una paciente ontológica de 23 años a quién le mejorará la autoestima y la seguridad con la ayuda de una peluca oncológica.

Durante su discurso, la doctora Alejandra Aburto reconoció la gran labor que se realiza en el sur de la entidad, destacando la iniciativa de las pelucas oncológicas.

“Quiero felicitarlas por la iniciativa de las pelucas, es una idea innovadora, son el primer estado que veo que tienen su taller, son pioneras, muchas gracias. Tendremos que venir a tomar nosotras clases para poder llevar esta iniciativa a todo el país”, afirmó

Por su parte, la doctora María Magdalena Chiquito Rivera refrendó el compromiso y el apoyo del Instituto con el Voluntariado.

“En este OOAD seguimos su ejemplo de amor y de servicio, por ello replicamos el trabajo generoso, desinteresado y profesional con un formidable equipo de voluntarias que conduce la señora Lizzy Figueiras, quien promueve actividades de gran impacto de manera noble y humanitaria”, refirió.

Posteriormente, realizaron un recorrido por las ludotecas y las oficinas del voluntariado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de la ciudad de Córdoba y del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de la ciudad de Orizaba.

La doctora Aburto de Robledo conoció la iniciativa “Tapitas de Esperanza” que consiste en la recolección de tapas de plástico en todas las unidades médicas y hospitalarias del Instituto en Veracruz Sur.

Finalmente, la presidenta Honoraria del Voluntariado Nacional IMSS participó en un emotivo homenaje a los pacientes que diariamente luchan contra el cáncer, como muestra de solidaridad y apoyo, soltando globos al cielo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube