Incautan en Ciudad de México una tonelada de Cocaína

26/07/2022/ Ciudad de México.-Una tonelada de cocaína fue incautada esta mañana en límites entre el Estado de México y la Ciudad de México.

La droga llegó procedente de Colombia, arribando primeramente a las costas de Oaxaca, valuada en unos 250 millones de pesos.

El mayor decomiso en una ciudad ya esta siendo resguardada en instalaciones de la Fiscalía Capitalina.

Se trata de un cargamento de 1.680 kilos de droga proveniente de Colombia y que tenía a Los Ángeles como destino final.

“Esto representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las organizaciones criminales”” refirió Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.

Hay cuatro detenidos, así como tres vehículos que fueron asegurados, uno de ellos con compartimentos ocultos para facilitar el transporte de los narcóticos por territorio mexicano.

García Harfuch indicó que el decomiso se dio en colaboración con las autoridades del Estado de México, que identificaron dos camiones y un vehículo escolta que pasaron por municipios de la zona conurbada de la capital, así como con la Secretaría de Defensa, Marina y elementos de inteligencia.

“Se alerta de que está llegando a Ciudad de México y a partir de ahí es que se hace el decomiso y las detenciones”, Dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Su secretario de seguridad manifestó que el cargamento esta vinculado con un grupo delictivo con presencia en los Estados de Sinaloa y Durango, en el Triángulo Dorado del narcotráfico. Tampoco definió si se trataba del Cartel de Sinaloa ni mencionó a alguna otra organización criminal.

Los cuatro detenidos son oriundos de Durango, están vinculados con el mismo cartel y tres de ellos ya tenían antecedentes penales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube