Incendio en Pico de Orizaba en estado de Puebla cobra dos vidas.

* Veracruz da seguimiento a siniestro.

/Redacción/

Puebla, Pue., 14 marzo 2029.- Sin confirmación oficial se reporta la muerte de dos combatientes y un número indeterminado de desaparecidos del cuerpo de auxilio que intenta sofocar el incendio en el parque Nacional del Pico de Orizaba, en la Sierra Negra, en Puebla.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz precisa que el incendio se registra en el Estado de Puebla, en las faldas de Sierra Negra, Ciudad Serdán, municipio de Atzizintla, es atendido por las fuerzas de tarea correspondientes de ese estado.

Con respecto a la información que circula en redes sociales y whatsapp el incendio forestal en Pico de Orizaba, donde se menciona el fallecimiento de 2 combatientes y 4 más en calidad de desaparecidos, SPC Veracruz afirma que son las autoridades estatales de Puebla las que deben brindar mayor información sobre la atención al incidente.

“Los datos sobre la atención a este incendio, y la confirmación de personas fallecidas o lesionadas, corresponde al estado de Puebla, ya que el incendio se registra en su territorio, y es atendido por elementos de dicho Estado”.

Aclara que el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego del Estado de Veracruz da seguimiento al incidente por su cercanía a territorio veracruzano, pero hasta el momento no ha sido requerido apoyo adicional por parte de las fuerzas de tarea que atienden.

Sin embargo habitantes veracruzanos en la zona limítrofe con Puebla llaman al Gobierno del estado de Veracruz a coadyuvar en el combate del siniestro, más allá de las fronteras geográficas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube