SEP adelanta periodo vacacional en escuelas por #COVID_19 #Coronavirus

* Vacaciones de semana Santa serán de 4 semanas.

Redacción/

Cdmx, 14 marzo 2020.- Ante la pandemia de Covid_19, la Secretaría de Educación Pública SEP, anuncia que las vacaciones escolares de Semana Santa serán adelantadas en todas las escuelas de educación básica y media, y de nivel superior.

El secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma Barragán, y el Subsecretario de salud Hugo López-Gattel confirmaron la suspensión de todos los eventos escolares, como actos cívicos, honores, actividades deportivas y comunitarias.

Todas las entidades públicas de educación acordaron suspender las clases de todos los niveles, del 20 de marzo al 20 de abril con la idea de que la sociedad y su niñez se mantengan en aislamiento preventivo.

El viernes 20 programaron el último día de clases con la recomendación de aislamiento preventivo durante las vacaciones, para que padres, madres, trabajadores de la educación eviten la proximidad.

Entretanto, la próxima semana, a partir del lunes se alistan protocolos lineamientos específicos donde se contemplan filtros básicos para el ingreso de empleados administrativos, maestros y alumnos a los planteles.

La SEP y el Subsecretario de salud Hugo López-Gattel anunciaron en conferencia de prensa conjunta que en cada escuela se instalará una comisión de salud, con el objetivo de instalar filtros de higiene escolar. informar medidas sanitarias.

Para aplicar esta medida se demandará a todas las madres y tutores que acrediten haber seguido un reconocimiento de higiene y seguimiento de protocolos recomendados al momento del ingreso a las instalaciones educativas y deberán entregar un papel por escrito de corresponsabilidad con la escuela.

Apuntan que en las escuelas tendrán que existir todos los materiales de limpieza y de salud y los maestros y maestras tendrán la obligación de supervisar que no haya niños o niñas enfermos.

Además se implementará un sistema de educación a distancia para recuperar contenidos de aprendizaje y poder mantener a los niños ocupados en temas escolares adelantó el titular de la SEP.

.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube