Incluyen a Córdoba y Coatzacoalcos Veracruz dentro de las alertas de viaje del Gobierno de Estados Unidos.

*Comentan de los riesgos de la zonas cercanas a estas ciudades y los retenes falsos.

15/06/2022/ EUA.- De acuerdo al aviso de viaje emitido este lunes por parte del Gobierno estadounidense, Veracruz esté dentro de las entidades más peligrosas para la actividad turística debido a la delincuencia.

En su resumen del país, este departamento concluye que los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.

En las Restricciones a los viajes del gobierno de EE. UU.: los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas. Los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden conducir desde la frontera entre EE. UU. y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D. Los empleados del gobierno de EE. UU. deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que México tiene un alto nivel de COVID-19. Visite la página de los CDC para obtener la información más reciente sobre salud para viajesrelacionados con su viaje.

No viajar a :

Estado de Colima por delincuencia y secuestro .
Estado de Guerrero por delincuencia y secuestro .
Estado de Michoacán por delincuencia y secuestro .
Estado de Sinaloa por delincuencia y secuestro
Estado de Tamaulipas por delincuencia y secuestro.

Reconsidere viajar a :

Estado de Baja California por delincuencia y secuestro .
Estado de Chihuahua por delincuencia y secuestro .
Estado de Coahuila por delincuencia y secuestro .
Estado de Durango por delincuencia .
Estado de Guanajuato por delincuencia .
Estado de Jalisco por delincuencia y secuestro .
Estado de México por delincuencia y secuestro .
Estado de Morelos por delincuencia y secuestro .
Estado de Nayarit por delincuencia .
estado de Sonora por delincuencia y secuestro .
Estado de Zacatecas por delincuencia y secuestro .

Tenga mayor precaución cuando viaje a :

Estado de Aguascalientes por delincuencia .
Estado de Baja California Sur por delincuencia .
Estado de Chiapas por delincuencia .
Estado de Hidalgo por delincuencia .
Ciudad de México por delincuencia y secuestro .
Estado de Nuevo León por delincuencia y secuestro .
Estado de Oaxaca debido a la delincuencia .
Estado de Puebla por delincuencia y secuestro .
Estado de Querétaro por delincuencia .
Estado de Quintana Roo por delincuencia .
Estado de San Luis Potosí por delincuencia .
Estado de Tabasco por delincuencia .
Estado de Tlaxcala por delincuencia .
Estado de Veracruz por delincuencia .
Tome las precauciones normales cuando viaje a :
estado de Campeche .
estado de Yucatán .

Manifiestan en el aviso que en el Estado de Veracruz se debe Ejercer Mayor Precaución.

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.

Los delitos violentos y la actividad de pandillas ocurren con mayor frecuencia en Veracruz, particularmente en el centro y el sur, cerca de Córdoba y Coatzacoalcos. Si bien la mayor parte de la violencia relacionada con las pandillas es dirigida, la violencia perpetrada por organizaciones criminales puede afectar a los transeúntes. Los controles de carretera improvisados ​​que requieren el pago para pasar son comunes.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Si decides viajar a México:

Lea la página COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional y lea la página COVID-19 de la Embajada para obtener información sobre COVID-19 específica del país.
Mantenga informados a sus compañeros de viaje y familiares sobre sus planes de viaje. Si se separa de su grupo de viaje, envíe a un amigo su ubicación GPS. Si toma un taxi solo, tome una foto del número de taxi y/o placa y envíela por mensaje de texto a un amigo.

Utilice las carreteras de peaje cuando sea posible y evite conducir solo o de noche. En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.

Sea más precavido cuando visite bares, clubes nocturnos y casinos locales.

No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros.

Esté más atento cuando visite bancos o cajeros automáticos.

Inscríbase en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) para recibir Alertas y hacer que sea más fácil ubicarlo en una emergencia.

Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.

Siga a la Embajada de los Estados Unidos en Facebook y Twitter.
Revisa el Informe de Seguridad País de México.

Los navegantes que planean viajar a México deben consultar los avisos marítimos de EE. UU. y alertas, que incluyen instrucciones sobre cómo reportar actividades sospechosas y ataques a las autoridades navales mexicanas.

Preparar un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de control del viajero .
Estado de Aguascalientes – Ejercer Mayor Precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.

La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Baja California – Reconsiderar viajar

Reconsidere los viajes debido a la delincuencia y el secuestro.

Las organizaciones criminales transnacionales compiten en la zona fronteriza para establecer rutas de narcotráfico y contrabando de personas. Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes. Los viajeros deben permanecer en las carreteras principales y evitar lugares remotos. De particular preocupación es el alto número de homicidios en las zonas no turísticas de Tijuana. La mayoría de los homicidios parecían estar dirigidos; sin embargo, los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

Los empleados del gobierno de EE. UU. deben cumplir con las restricciones mencionadas:

Valle de Mexicali : Los empleados del gobierno de los EE. UU. deben evitar el Valle de Mexicali debido a la mayor posibilidad de violencia entre facciones de carteles rivales. Los límites del área restringida son: al este, los límites de Baja California/Arizona y Baja California/Sonora; al sur, desde La Ventana (sobre la Carretera 5) hacia el este hasta el río Colorado; al oeste, la Carretera 5; y al norte, Boulevard Lazaro Cardenas/Carretera 92/Carretera 1 a Carretera Aeropuerto, desde la intersección de la Carretera 1 y Carretera Aeropuerto hacia el norte hasta la frontera Baja California/California, y desde ese punto hacia el este a lo largo de la frontera Baja California/California.
Los viajeros pueden usar las autopistas 2 y 2D para transitar entre Mexicali, Los Algodones y San Luis Río Colorado durante el día. Los viajeros también pueden usar las Carreteras 1 y 8 para transitar hacia y desde el Aeropuerto de Mexicali durante el día. Se permite viajar por la autopista 5 durante el día.
No existen otras restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los EE. UU. en el estado de Baja California. Estos incluyen áreas turísticas de alto tráfico de comunidades fronterizas y costeras, como Tijuana , Ensenada y Rosarito .

Estado de Baja California Sur: mayor precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.

La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los EE. UU. en Baja California Sur, que incluye áreas turísticas en: Cabo San Lucas , San José del Cabo y La Paz .

Estado de Campeche – Ejercer Precauciones Normales

Ejercer las precauciones normales.

Estado de Chiapas – Ejercer Mayor Precaución

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.

La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. en el estado de Chiapas, que incluye áreas turísticas en: Palenque , San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez .

Estado de Chihuahua – Reconsidera Viajar

Reconsidere los viajes debido a la delincuencia y el secuestro.

Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes. La mayoría de los homicidios son asesinatos selectivos contra miembros de organizaciones criminales. Las batallas por el territorio entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses y empleados del gobierno de los EE. UU., incluidos restaurantes y centros comerciales durante el día. Los transeúntes han resultado heridos o muertos en tiroteos. Ciudadanos estadounidenses y LPR han sido víctimas de secuestro.

Los viajes de los empleados del gobierno de EE. UU. se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube