/Corresponsalía/
India, 24 junio 2020.- En medio de las tensiones por el control de la zona limítrofe entre ambos países, el Ejército Hindú envío más soldados a su frontera con China. Además de Equipo terrestre de artillería y tropas de infantería, se vio y escuchó la presencia de aviones caza y de helicópteros sobre la zona de Galwan –Himalaya-, lo que fue visto como una muestra de fuerza que pretende enviar un mensaje a Beijing sobre la seriedad de la India por defender la región.
Los vecinos del lugar reportaron ver “largas filas de vehículos militares” y la amenaza latente del uso de armas nucleares es un temor creciente ya que ambos países cuentan con el arsenal atómico.
Este día China admitió oficialmente que había perdido soldados en el enfrentamiento del pasado 15 de junio con el Ejercito del país vecino. Zhao Lijian vocero del Gobierno Chino dijo que el conflicto se dio del lado Chino del borde fronterizo, por lo que no sólo China era responsable del enfrentamiento.
Por su parte el Ejército Chino también ha incrementado su actividad en la Zona e incluso a iniciado ejercicios militares para exhibir su fuerza y presencia de artillería.
El pasado martes por la tarde el “Maharastra Cyber”, que es la policía cibernética de la India, informó que se han registrado más de 40 mil ataques durante los últimos 5 días, enfatizando que estos son parte de una campaña más amplia encabezada por China durante las últimas semanas dijo Yashasvi Yadav, Inspector General de la policía cibernética.