Industria Hotelera de EUA lanza S.O.S de emergencia

* Intentan salvar millones de Empleos.

/Corresponsalía/

Washington DC. USA, 20 de julio de 2020.- En una solicitud por escrito enviada al Congreso de los EUA el Presidente de la Asociación de Empresas de la Industria de Viajes y recreación, Roger Dow lanzó una llamada de Auxilio pidiendo apoyos por $10 mil millones de dólares para mejorar infraestructura relacionada con la sanidad en toda la industria. “Estos recursos se destinarían a comprar equipos y aditamentos de protección y desinfección a lo largo y ancho de la industria turística promoviendo prácticas de viajes seguros y sanos” concluyó el líder empresarial.

Además de ese dinero habría que incluir un paquete de incentivos fiscales para evitar el despido 8 millones de trabajadores directos que trabajan en hoteles, restaurantes y agencias de viajes. El apoyo federal podría incluir un bono en beneficio de los ciudadanos de EUA como tarjeta que diese un crédito para ser gastado en viajes o alimentos, lo que trataría de fomentar el consumo en dicha industria y la reactivación de dicho sector de la economía americana. El incentivo gubernamental promover el turismo podría también aplicarse como un crédito fiscal que permita a empresas y particulares deducciones en impuestos contra consumos relacionados con las industria antes indicada.

Los viajes de negocios son parte importante de la clientela de varias cadenas de hoteles, restaurantes y aviones, pero los viajes de negocio representan en ingresos generales la mayor parte de las ganancias. En el 2019 los ingresos por viajes de negocios representaron el 75% de las ganancias en las líneas aéreas de los EUA.

Encuesta realzada por la Asociación Global de Agencias de Viajes de Negocios –GBTA-indicó que el 44% de las empresas encuestadas opinan que en 2 o 4 meses regresaran sus viajes a la normalidad, mientras que el 33% indican que tardarán de 4 a 6 meses en reasumir sus viajes normales, sólo un 10% de los encuestados declararon que han reasumido sus viajes con “cierta normalidad” y el 13% respondieron que su empresa tardará más de un año en reanudar viajes. De acuerdo con dicha encuesta los viajes locales o domésticos se han visto menos afectados en tanto que los viajes internacionales aun se perciben como complicados o no realizables por las regulaciones y cuarentenas.

La encuesta mundial señala datos por región y en cuyas repuestas podemos encontrar datos relevantes para conocer la confianza de los empresarios. “¿Planea reasumir viajes en el futuro cercano?”. En Latinoamérica la respuesta positiva fue del 8% en comparación con el 24% de los EUA, 22% de Canadá, 17% de Europa y 11% de China.

A la pregunta si usted o su empresa “consideran reasumir viajes de trabajo a mediano plazo”, la respuesta de las regiones 37% en Latinoamérica, 41% EUA, 39% Canadá, 42% Europa y 32% China. Pero a la pregunta “no reasumir viajes en el futuro cercano”, la respuesta fue del 35% en Latinoamérica, 21% en EUA, 22% en Canadá, 23% en Europa y 38% en China.

Lo anterior hace evidente el efecto negativo en los negocios de dicha industria a nivel internacional, que cuando menos perderá por 6 meses el 90% de los clientes de negocios internacionales y por los próximos 6 meses el 66% de los clientes de viajeros locales, arrojando un promedio del 86% de perdidas en general de viajeros relacionados con negocios y trabajo.

Ciudades como Milán, Tokio, Nueva York, Shanghái, México, Monterrey, Guadalajara, Londres, Berlín y Dubái sufrirán afectaciones importantes por las cancelaciones de eventos o reuniones de trabajo con clientes locales o internacionales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube