INEVITABLES Y URGENTES TEMAS EN LAS CAMPAÑAS .

* CAFÉ DE MAÑANA .
/ Por José Luis Enríquez Ambell /
Los temas de campaña en el universo actual en Veracruz -entre otras coberturas- reviste el saber comunicar en busca de conectar políticamente sobre los asuntos de mayor interés para la comunidad en su conjunto.
Y es que el universo actual en el terreno de las campañas de todo tipo y en particular las políticas también se encuentran en una etapa de revolución por crisis en la economía, lo social, la política, y aspectos que abarcan la salud pública fracturada, inseguridad ciudadana, quebranto en obras e infraestructura de los servicios públicos, y que ademas se están mal atendiendo para resolverse.
La política y la manera de llevarla a cabo está sufriendo una transformación acelerada, y debido a las nuevas tecnologías y con las generaciones jóvenes.
Así pues, la mercadotecnia y el marketing político, nos llegó con la utilización del celular y los mensajes de texto como una de las primeras herramientas claves en campaña y, con ello, influir en la opinión pública, que ahora incluyen utilizar al Facebook, Whatsapp, Instagram y otras herramientas digitales que han surgido en el transcurso de estos recientes años. Dicho de otra forma, es “el llamado rol del ciberactivismo”, y llegando a las redes sociales, dando a los contendientes en campaña la gran posibilidad de escuchar el interés de los ciudadanos de todas las edades de una manera segmentada y focalizada, y a través de las estrategias de “pensar” y “diagramar” de los estrategas y sus estrategias en la comunicación política.
Y al focalizar, priorizando para maximizar y potenciar esfuerzos que lleven a la atención oportuna de los temas y problemas que la sociedad padecemos, y donde nos sobresalen cinco conceptos inevitables de observar para su atención.
“La salud”, que ha resultado un grave descuido en lo preventivo, y que ahora se debe atender y también resolver, debemos tener presente que este rubro, es un servicio público, mismo que se prioriza por la precariedad en la población y que ha significado que las familias asuman costos que le corresponden al gobierno.
“La seguridad pública”, que se ha convertido en inseguridad y de manera creciente, pues incluso se suscitan hechos lamentables en una proporción alarmante y en toda zona; urbanas y rurales.
Y es que la prevención del delito no se está atendiendo, función vital de la policía, por encima de perseguir, sin descontar que se necesita de una escuela policial civil y confiable.
“El fomento al empleo”, demanda mejorar el desarrollo económico y la capacidad financiera en las familias (mediciones del INEGI, así lo demuestran). Y es que la Teoría de la Felicidad, existe, y al poder la población tener resuelto que dar de comer a su familia, y no tener que estar preocupada por el qué les dará de comer o si habrá para alimentos, y esto se logra sólo con el abatimiento del desempleo.
 “La obra pública y los servicios públicos”, deben enfocarse a la atención y resolución, donde se incluya la movilidad urbana -hoy en medio de un caos- para de ese modo pagar servicios con la mejor calidad que nos brinde la más óptima calidez.
“La Economía”, en Xalapa y en su región metropolitana -además del resto del estado- es pobre en términos generales, por las razones de falta de empleo, el difícil acceso a la salud básica, no acceso a la educación oficial, la inseguridad pública creciente, y todo esto debe ser llevado del mensaje político de campaña al H. Congreso en el terreno de las normas, reglas y legislación.
DE SOBREMESA
En resumen, la salud y seguridad pública impactan severamente en la economía, y teniendo como eje el fomento al empleo, y que además en este sentido, la obra pública y todos los servicios se entrelazan.
¡ ES CUANTO !
 José Luis Enríquez Ambell
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube