Nahle se impone

*Astrolabio Político .

/ Por: Luis Ramírez Baqueiro /

“No el poder mucho, sino el sufrirlo, es la verdadera fortaleza.” – Antonio López de Vega.

La tensión al interior de Morena alcanzó un punto de inflexión la madrugada de este jueves cuando el Comité Ejecutivo Nacional de Morena con base en las negociaciones con las dirigencias de los partidos aliados Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), para dar a conocer el resultado de tres entidades como Nayarit, Oaxaca y Veracruz.

Cuando hablamos de Veracruz, la segunda fórmula será encabezada por Claudia Tello Espinosa, legisladora federal perteneciente al grupo político de Rocío Nahle García, quien como candidata al Gobierno de Veracruz se impone a las presiones que venían ejerciendo algunos militantes ligados al Cuitláhuismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enterado de lo que venía pasando en Veracruz, convocó de inmediato a Mario Delgado Carrillo, para recordarle bajo advertencia de pagar directamente caro cualquier hierro, que en Veracruz las cosas deberán marchar bajo la línea de mando que dicte la ex senadora de la República.

Así sin menoscabos, la maquinaria encargada de realizar y practicar las encuestas en una Comisión integrada por cierto por una legisladora de Veracruz, que acabó y destruyó el Seguro Popular y por ende con el Sistema de Salud Nacional, se inclinaron a favor de Claudia Tello.

Atrás quedaron los intentos de una conocida familia ligada a los medios de comunicación de pretender imponer a una de sus integrantes como la segunda en la fórmula senatorial.

Mónica Robles habrá de quedarse con la brocha en la mano, pues le comían las ansias por pintar bardas con su nombre como segunda fórmula al Senado por Morena, pero sus ansias y deslealtades la llevaron a ser relegada y enviada al cesto de la basura política.

Y es que se afirma que los coqueteos con Pepe Yunes Zorrilla, su ex militancia priista, sus nexos y negocios familiares habrían evidenciado que su compromiso con la 4T se habría reducido simplemente a términos monetarios y no ideológicos, dejándole finalmente fuera de toda posibilidad.

De igual modo, el mensaje enviado con la designación de Claudia Tello, habla de que las presuntas diferencias al interior de Morena se han zanjado y comenzando alinear en el tren de la continuidad por la vía de Nahle García.

El absurdo sería pretender jugar las contras cuando el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado la tajante instrucción de caminar derechitos por donde él les ha indicado, allá aquellos, que continúan abrazados dizque a la 4T pero soterradamente apoyan la campaña del oponente porque ya los tienen bien identificados.

Se sabe que no habrá trato preferente para ellos, al contrario, serán los ganadores de las merecidas consecuencias, pues pasarán a engrosar las ya de por sí abarrotadas cárceles mexicanas.

Si es valioso recordar que aún segmento de Morena lo mueven verdaderamente las buenas intenciones, el hacer grande a México con voluntad y trabajo, porque existen quienes piensan que si se puede tener un país diferente.

Aquí les dejó la reflexión de un internauta de nombre Rafael De Jesús Rosas Alfonso Barza que a pesar de no ser un docto en la redacción de sus expresiones al menos deja en claro que algunos siguen teniendo los pies bien puestos sobre la tierra, y que son ellos, los que hacen aterrizar a quienes hoy son sus representantes populares.

Aquí le dejó sus expresiones, porque en ellas se encierra el origen del éxito de la 4T https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=8097523533608119&id=100000516591397&mibextid=WC7FNe

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube