Infiltrados y religiosos revientan Foro por la igualdad en Coatzacoalcos

/Redacción.

Coatzacoalcos, Ver, 20 enero 20202.- Decenas de personas, con arengas políticas más que religiosas, irrumpieron en la sala de cabildo porteño para reventar el foro “Encuentros por la igualdad y la no discriminación”, que preside la diputada local Mónica Robles Barajas, junto a otras personalidades académicas, políticas y juristas.

Los infiltrados en el foro, interrumpieron a la diputada veracruzana justo cuando participaba al micrófono, con una orquestada acción de gritos y pancartas, no sólo protestando contra la propuesta de reforma al código civil sino con demandas que nada tenían que ver con el foro, además de exigir el retiro de los integrantes del presidium, particularmente de la diputada Robles.

El tono político de las consignas con destinataria, fueron totalmente distintas a las arengas de las demás sedes expresadas por los grupos religiosos, y la acción política se desarrolló de tal manera que la tarea de impedir la realización del Foro, se concretó ante la falta de condiciones.

No pesó ni el formato del encuentro, que se apertura a escuchar todas las voces, dijeron las organizadoras.

Por más de dos horas la diputada local Mónica Robles permaneció en el recinto, para luego salir a ofrecer una conferencia de Prensa con un pronunciamiento sobre lo acontecido.

Momentos antes la política veracruzana había denunciado que las amenazas con cartas, videos, mensajes en redes había arreciado por lo que condenó la actitud de algunos grupos que muestran intolerancia ante la regulación de lo que ya aprobado en Veracruz, como es el matrimonio igualitario, que ya se realizan en el estado pero sin un marco jurídico.

En redes se difundió el manual de operaciones de los grupos religiosos, donde desde la Ciudad de México instruyen hacerse pasar por personas con identidad sexual diferente para poder infiltrarse https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1546115712208444&id=100004300890552 Fifura ligada a familiares de los que protagonizaron la guerra cristera.

Además trascendió que los grupos de choque religiosos llegaron en camiones acarreados por personas aún no identificadas.