* La víspera reportes periodísticos informaron de la detención en sus propios domicilios de tres albañiles.
Redacción/
Minatitlán, Ver., 26 abril 2019 .- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló este viernes que detuvieron a tres personas involucradas en el ataque armado en una fiesta celebrada en Minatitlán, que dejó 13 personas fallecidas.
Sin ofrecer detalles en entrevista en Radio Fórmula, el mandatario estatal sostuvo que se llevan a cabo operativos en el sur del estado, que se fortalecerán con las fuerzas federales en el territorio veracruzano, no obstante el noticiero de Ciro Gómez Leyva evidenció con un reportaje la nula presencia policiaca.
García Jiménez sostuvo que en el caso del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, se hará justicia y se mantienen las acciones para dar con los responsables del homicidio de la edil, su esposo Efrén «N» y el chofer Sabino «N».
Pese al reportaje del noticiero nocturno de Imagen el gobernante de Veracruz, dio a conocer que tan sólo en este municipio están desplegados mil 50 efectivos de las fuerzas federales, que se coordinan con aproximadamente 400 elementos de la Policía Estatal.
En entrevista en Coatzacoalcos en medio de reclamos por diversos asuntos, previa a la llegada del mandatario federal al aeropuerto de Minatitlán, el gobernador indicó que los policías del estado también abarcarán los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.
En las calles de Minatitlán, municipio que en los días recientes se ha visto azotado por hechos de violencia, ya se observan convoyes de elementos federales que portan las siglas “GN” de la Guardia Nacional, y que realizan recorridos y revisiones de vehículos.
Los efectivos portan los uniformes del Ejército y de la Policía Federal, sólo con un distintivo en el brazo que los identifica como integrantes de la nueva corporación, de la que en un inicio habrá 266 coordinaciones en todo el país, seguidas por las de Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca