Informate sobre los miomas uterinos

*

 26.06.2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa a la población en general sobre los miomas uterinos, los cuales son tumores benignos que se generan en el músculo liso del útero.

 “El origen de este padecimiento se desconoce, pero se puede atribuir al uso prolongado de hormonales, anticonceptivos, factores genéticos, la raza y sobre todo en mujeres que comenzaron una menstruación temprana”, explicó la ginecóloga obstetra Claudia Fernández Bonilla, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 11.

Otros factores que pueden ocasionar la aparición de miomas son: obesidad o sobrepeso, diabetes mellitus y el consumo excesivo de carne roja, alcohol y cafeína.

50% de miomatosis uterinas pueden ser asintomáticas, pero las patologías que se pueden presentar son: aumento de días de menstruación como: abundante sangrado, dolor en las relaciones sexuales, dolor pélvico crónico que generalmente se asocia erróneamente con colitis y presentar aumento en la micción.

Mencionó que existen diferentes tipos como son: miomas submocosos, subcerosos e intramurales, dependiendo del sitio donde se localicen es que se puede diagnosticar un porcentaje de infertilidad; sin embargo, el tener este padecimiento no se relaciona siempre con la imposibilidad de tener hijos.

La especialista pidió a la población femenina nunca dar por hecho que se encuentran sanas, solo por no presentar síntomas de alguna enfermedad.

La doctora Fernández Bonilla recomendó al menos una revisión anual con su especialista en Ginecología y recordar el realizarse estudios como: Papanicolau, ultrasonidos pélvicos o endovaginales son importantes para detectar la aparición de cualquier enfermedad o llevar un tratamiento oportuno en caso de descubrir algo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube