Se quejan de empresa que construyó muro sobre la banqueta en Col, El Olmo

*

/ Darío Pale /

26.06.2024.- En la colonia El Olmo de la ciudad de Xalapa, un grupo de vecinos manifestó su inconformidad contra la empresa Geely, una concesionaria de vehículos, pues la señalan de construir un muro sobre la banqueta que es el paso peatonal hacia la zona de Las Trancas.

Se trata de un muro de blocks con casi 60 centímetros de altura aproximadamente, el cual hasta ya fue colado, tiene varillas y ahora se convirtió en una barrera para quienes transitan por esta carretera federal Xalapa-Veracruz.

Esta construcción está a pocos centímetros del puente peatonal, lo que ahora obliga a los peatones tener que bajar a la vía donde pasa el arroyo vehicular, al grado de poner en riesgo de ser atropellados a todo aquel que camina en el sitio.

La dirección de la empresa Geely es carretera Xalapa-Veracruz, kilómetro 2.5, colonia El Olmo, donde desde al menos hace tres meses comenzaron trabajos de construcción del edificio, pero que al paso del tiempo extendió maniobras hacia su patio y ahora sobre la banqueta.

El caso molestó a los colonos, quienes pidieron que la autoridad desde la Agencia Municipal y Desarrollo Urbano de la capital veracruzana realicen las inspecciones y aclaren si autorizaron la construcción del muro en el paso peatonal o realmente hasta esa área abarca la propiedad de la empresa de autos Geely.

También acusaron que no sólo en ese tramo hay obstáculos para quienes transitan, pues lo mismo acusaron a otra agencia de carros, recientemente inaugurada que estaciona las unidades vehiculares hasta la banqueta, lo que en cualquier momento habría accidentes.

Entre los mismos colonos quienes se enteraron de la construcción de esta obra, indicaron que elaborarán oficios para ser enviados a las autoridades municipales para que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil atienda la problemática en la zona sur de la capital veracruzana.

Como vecinos, los más afectados son quienes viven en la colonia El Olmo, Balcones de Xalapa, Moctezuma y Las Trancas, porque es el paso constante de quienes abordan el autobús a la altura del vivero.

Finalmente dijeron que esperarán el actuar de Desarrollo Urbano y la Agencia Municipal para conocer si se procederá al retiro del muro, al considerar que no es propiedad privada, además de representar peligro para quienes transitan por la zona.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube