Inicia Congreso de Veracruz discusión del presupuesto: Gómez Cazarín.

*Organismos autónomos pueden participar en la discusión.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 17 Diciembre 2019.- El Presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarin, indicó que la primera reunión formal para llegar acuerdos se realizará este día a las cinco de la tarde.

Sobre la demanda de los organismos autónomos de que no les recorten su presupuesto y que podrían recurrir a la Suprema corte de Justicia reclamando sus recursos y si les enviaron un proyecto que como tal cumple lo que establece la Constitución reiteró que hoy mismo empiezan las mesas de trabajo.

“Está la invitación a los organismos autónomos que quieran participar en las discusiones y den sus puntos de vista estamos a puertas abiertas, tenemos hasta el día 31 para decidir, pero si nosotros le damos buena secuencia, lo podemos aprobar antes”, abundó.

“Yo creo que son organismos autónomos y tienen todo el derecho de que si no se ven ellos favorecidos para el buen funcionamiento de sus dependencias, tienen todo el derecho de acudir a la Suprema Corte de Justicia, que tendrían que resolver y el Secretario de finanzas José Lima Franco, tiene que analizar bien con las dependencias los recortes presupuestales.

Por otra parte, cuestionado por el déficit de policías en el Estado de Veracruz, señalado por el gobierno federal y si van a priorizar este asunto en el presupuesto fijó su postuea.

“Yo soy un diputado que piensa que tenemos que darle seguridad a los veracruzanos, si ya el gobierno federal calificó como el cuarto Estado más seguro de la república mexicana, no podemos bajar la guardia, al contrario tenemos que reforzar y darle la certeza a los ciudadanos veracruzanos”.

Sobre la ejecución el día de ayer del alcalde de Paso del Macho, dijo que esos temas les corresponden investigar a la Fiscalía.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube