Presentarán en Veracruz propuesta contra maltrato a la niñez, en armonía con ley “antichancla” federal

*Intención es evitar el maltrato físico y psicológico de los menores de edad.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Xalapa, Ver.- 17 Diciembre 2019.- La diputada local de MORENA María Cristina Alarcón, dio a conocer que se presentará una iniciativa de ley cuyo objetivo es buscar sancionar a padres o tutores que lleven a cabo correcciones disciplinarias violentas contra menores de edad.

De ésta manera el Estado de Veracruz, se sumaría a la ley antichancla aprobada en el Senado de la República y que ya está sien homologada en otros estados.

En conferencia de prensa, la legisladora planteó que la intención es evitar el maltrato físico y psicológico que influye en la integridad y el desarrollo de los menores de edad.

Por su parte la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz (Sipinna), María del Pilar Paz Villafuerte, dijo que en lo que del año, en el Estado de Veracruz, se llevan contabilizados 188 casos de violencia en el hogar, de los cuales, 87 tienen que ver con maltrato infantil,

Indicó que en algunos casos las agresiones en contra de los menores son por parte de la madre del niño. Los reportes que tenemos es casi siempre la madre, y “son los vecinos quienes hacen las denuncias, luego de que escuchan el llanto”.

Xalapa, Veracruz, Coatepec, municipios con más casos de maltrato infantil.

Manifestó que los municipios en los que se reportan mayores denuncias son Xalapa con 55 casos, Veracruz con 25, Coatepec con 10 y Poza Rica seis casos. La edad en que más sufren los menores por esta violencia es entre los 6 y 8 años.

Los datos dijo, son basados en las denuncias que se hacen al 911. Tenemos reportados 21 casos en la edad de ocho años, se ahí se derivan los de seis años y de ahí nueve años, la mayoría son pequeños”, dijo. Aseveró que los casos son atendidos por el DIF de cada municipio, quienes han tomado las medidas correspondientes, según el tipo de denuncia que reciben.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube