Inicia operativo “mochila segura” en secundarias de Veracruz.

*

/Dario Pale/

09.01.2023. Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García, dio a conocer que inicia el operativo Mochila en secundarias, además informó que representaràn a México en Estados Unidos por ser de los mejores evaluados a nivel Latinoamerica.

En entrevista señaló que después del regreso a clases en este año, el operativo mochila se llevará a cabo en primer, segundo y tercer grado de secundarias, además detalló que se han revisado más de 25 mil mochilas de igual número de estudiantes de 300 instituciones.

Asimismo, comentó que en dichos operativos han participado más de 3 mil padres de familia, por lo que continuarán trabajando de la misma manera.

Destacó que el viernes de la semana pasada, en Mérida expuso las medidas de prevención que han estado aplicando en los planteles, lo cual le interesó a la secretaria federal, Leticia Ramírez Amaya.

En otro orden de ideas señaló que en los dos años que restan de la administración, buscarán ubicarse entre las cinco entidades mejor evaluadas en el País por Mejor Edu.

“Si estamos entre los diez mejores, queremos llegar al quinto. A finales de este mes me voy a Washington, voy a la ponencia de las AFIS (Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles), vamos representando al País. 

Fuimos de los mejores evaluados de Latinoamérica y por ello la invitación del gobierno de los Estados Unidos y de la Unesco”, subrayó.

Por último indicó que el viernes pasado en Mérida en la reunión de Conaedu, informó sobre las acciones de prevención que se llevan a cabo, lo cual le interesó a la secretaria federal, Leticia Ramírez Amaya.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube