Inician juicio contra presuntos feminicidas de Angie en Puebla

• Listas las pautas para el desarrollo del juicio

• Primera reunión de juicio la consideran con avances.

​​Puebla, Pue., junio 28 del 2022.- En el marco del proceso penal 03/2020 en correspondencia a la acusación hacia tres personas, Santos N, Valentín N, y Hipólito N; con relación a los delitos de Homicidio Calificado, Delitos en Relación con la Desaparición de Personas y Feminicidio, delitos cometidos en contra de la doctora María Angélica Landa y una persona más.

El Tribunal de Enjuiciamiento, citó a las partes que forman parte del juicio: defensores y asesores jurídicos, con quienes se reunió para acordar el modo en el que se desarrollará el juicio, quedando de la siguiente forma:

La primera sesión del juicio ante el Tribunal será el próximo jueves 30 de junio, iniciando en punto de las 9:00 horas, en la Sala de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal de Puebla, el que se tiene previsto que se desarrolle en una larga jornada.

​​El próximo jueves, la primera parte de esta etapa, se considera que participe el primer grupo de testigos, quienes versaran en torno a lo que sepan y les conste, de los hechos que sucedieron en enero del 2020, en los parajes del Cerro del Cristo, en el municipio de Chignautla, Puebla.

​​A pregunta expresa, a las afueras del Centro de Justicia Penal de Puebla, de ¿que se espera de este juicio?, la ofendida, hermana de la víctima directa, comento su urgencia de justicia por la joven xalapeñs.

“Lo que buscamos es que se haga justicia, porque hay una mujer a quien le arrancaron la vida, y quienes lo hicieron, lo hicieron con odio y con saña, yo no pido más, solo que en la competencia de cada uno, se de lo que a cada quien lo que corresponda”.

​​Es una oportunidad que el Poder Judicial del Estado de Puebla, tiene para hacer justicia a una mujer, y que sirva como el camino a seguir de todas aquellas personas que han sufrido violencia por ser mujeres, se espera, y confían, en que la justicia para Angie llegue.

Es de destacar que, como se sabe, son tres los jueces que formarán parte del juicio, y coordinar las propias agendas de cada uno, es una tarea complicada, para la que todos han mostrado buena disposición.

Los hechos

La mañana del domingo 12 de julio a las 7 horas cuando la vieron por última vez al salir de su departamento ubicado en San Andrés Cholula.

La mañana del domingo 12 de julio del 2020 avisó a su familia que saldría con una amiga y dos amigos y perdieron comunicación con ella. La joven dejó de responder mensajes y llamadas en su celular.

Ante su desaparición, el jueves 16, familiares interpusieron una denuncia por su desaparición, además de difundir en redes sociales la ficha con los datos de la joven, que había salido de su hogar para vivir con una menor de edad en Cholula Puebla.

La fiscalía investigó la gente cercana de Angie Michelle Vera, joven de 19 años como la principal línea sobre el feminicidio que condujo a ubicar a los hoy 7 detenidos.

Se rncontró que en su entorno había dos amigos de la víctima, uno de ellos con antecedentes de haber agredido a la hoy occisa y la menor con la que vivía había desaparecido.

El día del hallazgo del cuerpo de la víctima, el 16 de julio, la menor de edad se comunicó con su madre e informó que habían asesinado a su amiga y había sido testigo de los hechos.

Con fecha del 18 de julio la misma menor de edad volvió a comunicarse con su mamá y le informó que se encontraba en el Mercado Hidalgo. Los elementos de la FGE se trasladaron para localizarla, fue encontrada y llevada a la fiscalía, asistida con peritos en psicología se recabó su entrevista

El fiscal Gilberto Higuera Bernal, confirmó que existen otros testimonios de personas que fueron testigos de los hechos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube