INSABI pone en riesgo salud de enfermos veracruzanos acusa Sergio Hernández

*Improvisación de Morena con INSABI, pone en riesgo la vida de los pacientes veracruzanos: Sergio Hernández

Xalapa, Ver.- Jueves 09 Enero 2020.- Previo al posicionamiento que daría el diputado Sergio Hernández Hernández sobre la crisis de salud provocada por la desaparición del Seguro Popular y la entrada del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), diputados de Morena abandonaron el recinto y con ello reventaron la sesión y se dio por terminada la sesión ante la falta de quórum.

“La obsesión del régimen por destruir instituciones, los llevó a generar una crisis en el sector salud que va a orillar a pacientes con enfermedades de alto costo como Cáncer, Leucemia, Sida, Diabetes o enfermedades renales, a perder su patrimonio o a perder la vida, al no contar con el respaldo que obtenían del Seguro Popular”, comentó el diputado.

Es lamentable que Morena se niegue a escuchar opiniones distintas a la suya, su incompetencia está poniendo en riesgo a millones de personas, el desorden administrativo del nuevo Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi) que sustituye al Seguro Popular, es prueba de su falta de sensibilidad con las necesidades más importantes para la población.

El legislador local, reclamó a las autoridades federales y estatales, acciones urgentes para remediar la situación, pues aunque ellos piden paciencia, el cáncer, la leucemia y otras enfermedades, no esperan, apuntó.

INSABI un caos en el país.

La puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se ha vuelto un caos y un dolor de cabeza, tanto para autoridades, directivos de hospitales locales y federales, como para los pacientes que pertenecían al desaparecido Seguro Popular.

La falta de las nuevas reglas de operación, la carencia de información, el cruce de órdenes y la falta de lineamientos es notoria en los hospitales federales y estatales, que no saben si tienen que cobrar o no por atender a quienes tenían el Seguro Popular, dado que no hay claridad de dónde saldrán los recursos y presupuestos para tales fines.

Mientras unos hospitales federales están cobrando la hospitalización y las cirugías a todos los pacientes, otros no lo hacen hasta recibir indicaciones claras, pero con el temor de que agoten su presupuesto si no les reintegran los recursos que están gastando.

Esta situación contrasta con la implementación del Seguro Popular en el 2004. En esa ocasión la operación del nuevo programa se trabajó, se planchó, se operó y se afinaron los detalles desde un año antes, precisamente para evitar que hubiera el caos que ahora se vive.

La puesta en marcha del Insabi está fallando. Si las cosas siguen así, el Instituto va a ser el peor dolor de cabeza, tanto para las autoridades como para las personas con menos recursos que requieren de atención de todo tipo de enfermedades.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube