Insiste el Presidente López Obrador que no hay maltrato familiar en confinamiento

* Acusa en que hay una campaña en su contra para presentarlo, dijo, “como contrarios al feminicidio… perdón, al feminismo, contrario a la lucha de las mujeres”.

/Redacción/

Cdmx., 20 mayo 2020.- “No, no”. insistió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para por tercera vez que la violencia familiar está presente en el confinamiento social “porque tenemos un pueblo muy responsable, adujo. “Miren, de las cosas que se pensaban iban a haber”, AMLO refirió los asaltos que dijo, “hubo muy pocos” y enfatizó que el pueblo está portándose bien.

¿Qué otra cosa que dijeron iba a haber al interior de las familias? ( durante el aislamiento social) se preguntó el presidente para responderse acto seguido: “Maltrato” y lo negó dos veces. “No, no. Al contrario, este, en una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es de que hubo un reencuentro familiar. De las cosas buenas que nos deja,

Se decía que iba a ver violencia intrafamiliar y no la hubo”, reiteró el gobernante, pese a las cifras de colectivos redes e incluso las mismas cifras oficiales, que desde que lo negó la primera vez le han estado publicando para confrontar su dicho las mujeres en el país.

Más adelante el mandatario mexicano acusó que los conservadores quieren mostrar al gobierno como contrario al feminismo y a la lucha de las mujeres, sin precisar que las críticas, cuestionamientos, llamados, en videos, cartas públicas, posicionamientos virtuales, provienen de colectivos y mujeres en general.

“Nada de eso, a diferencia de los conservadores tenemos convicciones, tenemos principios, somos humanistas, pero hay la insistencia de querernos confrontar, entonces no hay ningún problema de conciencia (.)Lo del cuestionamiento sobre feminicidios es uno más de tantos cuestionamientos”, apuntó AMLO sin darle respuesta a las mujeres en México que advierten pasando la pandemia volverán a manifestarse en las calles.

“Bueno, dejar de nuevo en claro que estamos a favor de la protección a las mujeres, en contra del feminicidio, que lo hacemos por convicción, que lo hemos hecho durante toda nuestra vida pública, porque los conservadores también nos quieren presentar como contrarios al feminicidio… perdón, al feminismo, contrario a la lucha de las mujeres. Nada de eso” sostuvo.

-¿Por qué no podemos nosotros actuar así?- López Obrador volvió a una ronda de preguntarse y contestarse en su personal comunicación circular. “Porque, a diferencia de los conservadores, tenemos convicciones, tenemos principios y somos humanistas, pero hay la insistencia de querernos confrontar. Entonces, no hay ningún problema de conciencia.

“Y también vamos a respetar siempre a quienes nos cuestionan, el derecho a disentir se va a seguir respetando. Pero, la verdad, no cesan las descalificaciones con este tema y otros”.

-Entonces, ¿qué puedo decir?- “Pues que vamos a seguir, como todos los días, garantizando la paz y la tranquilidad, y protegiendo a los mexicanos, hombres y mujeres, y que no podemos permitir crímenes de odio y que está en nuestra agenda reducir todos los delitos que se cometen.

“Ahora en este informe, si ustedes lo analizan bien, la única preocupación y ocupación es lo que tiene que ver con homicidios, todo lo demás ha ido a la baja, todo lo demás ha ido a la baja, hemos avanzado” insistió.

Donde no hemos podido tener una disminución importante ha sido en homicidios, pero estoy seguro que se va a lograr. Se puede decir: ‘Es que en los otros delitos hay cifra negra’, y sí, en todos los demás delitos hay cifra negra, menos en homicidio y en robo de vehículo, y miren cómo está robo de vehículo, como no había estado en muchísimos años, esto no se había visto.

El Jefe del ejecutivo señalo que a diferencia de los conservadores, tenemos convicciones, tenemos principios y somos humanistas, pero hay la insistencia de querernos confrontar. Entonces, no hay ningún problema de conciencia. Y también vamos a respetar siempre a quienes nos cuestionan, el derecho a disentir se va a seguir respetando. Pero, la verdad, no cesan las descalificaciones con este tema y otros”.

-“Entonces, ¿qué puedo decir?”- “Pues que vamos a seguir, como todos los días, garantizando la paz y la tranquilidad, y protegiendo a los mexicanos, hombres y mujeres, y que no podemos permitir crímenes de odio y que está en nuestra agenda reducir todos los delitos que se cometen”.

Ahora en este informe, si ustedes lo analizan bien, la única preocupación y ocupación es lo que tiene que ver con homicidios, todo lo demás ha ido a la baja, todo lo demás ha ido a la baja, hemos avanzado, concluyó. avalando lo expresado por su Secretario de seguridad, Alfonso Durazo Montaño.

“Donde no hemos podido tener una disminución importante ha sido en homicidios, pero estoy seguro que se va a lograr. Se puede decir: ‘Es que en los otros delitos hay cifra negra’, y sí, en todos los demás delitos hay cifra negra, menos en homicidio y en robo de vehículo, y miren cómo está robo de vehículo, como no había estado en muchísimos años, esto no se había visto”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube