Instalan mesa de diálogo en Hospital del ISSSTE 1 de Octubre #Covid19

*El ISSSTE asegura que dicho nosocomio tiene el equipo de protección para el cuerpo médico que atienda a pacientes afectados por la pandemia.

*El Instituto exhorta a sus trabajadores a utilizar mesuradamente el material para que no falte lo necesario y garantizar su salud y bienestar.

*Debido al protocolo emitido por la Secretaría de Salud, las mascarillas N95 sólo deberán usarlas personal que tenga contacto directo con enfermos de COVID-19.

Cdmx., 13 abril 2020.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que el personal médico, de enfermería y administrativo que labora en el Hospital Regional “1° de Octubre”, cuenta con los insumos necesarios de protección para atender a pacientes afectador por la pandemia COVID-19.

Ante las inconformidades de algunos trabajadores, la titular del nosocomio, Luz María Goti Rodríguez, y Sergio Lemus de Azcué, Coordinador de Gestiones de la Dirección General del Instituto, realizaron una mesa de diálogo con el cuerpo médico para escuchar sus peticiones y acordaron continuar laborando coordinadamente para beneficio de la derechohabiencia, tema más importante durante esta contingencia.

Al día de hoy, dicho hospital cuenta con mil 300 cubre bocas sencillos; 500 gorros, 865 batas y 3 mil 875 botas quirúrgicas; 539 vestuarios desechables; mil mascarillas N95; 654 guantes de exploración medianos; 265 jabones quirúrgicos; 200 guantes de látex chicos, 400 medianos y 200 grandes. El abastecimiento se lleva a cabo constantemente para evitar la falta de insumos.

Debido al protocolo emitido por la Secretaría de Salud, las mascarillas N95 sólo deberán usarlas personal que tenga contacto directo con pacientes de COVID-19, los demás cuentan con todo el equipo necesario para su protección y accesorios necesarios para su higiene.

El ISSSTE exhorta a sus trabajadores a utilizar mesuradamente el equipo de protección e insumos para tratar el COVID-19, para que no falte el material necesario y garantizar su salud y bienestar.

A través de la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, se realizó la compra de insumos y medicamentos para uso del cuerpo médico que atiende a pacientes afectados por Coronavirus, los cuales son distribuidos a las 37 unidades médicas del ISSSTE registradas para atender esta enfermedad. Los hospitales cuentan con un fondo para hacer compras de más equipo si es necesario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube