Gobernador de Baja California desmiente al IMSS y le da la razón a Derbez.

*Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud admitió en entrevista radiofónica, que había desabasto pero dijo que ya quedó solventado el problema.

/Redacción/

Baja California., 13 abril 2020.- Luego del linchamiento de Eugenio Derbez en redes y algunos medios oficialistas, por compartir la noche de este domingo un video en el que denuncia la falta de insumos y equipo médico para los doctores en la clínica 20 de Tijuana, Baja California, episodio donde el mismo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó que la versión del comediante fuera cierta, el Gobernador Enrique Bonilla confirmó lo dicho por Derbez e incluso le agradeció su preocupación.

“Estamos totalmente comprometidos con cumplir con nuestra responsabilidad y hacer lo que nos toca. Solo unidos saldremos adelante. Gracias @EugenioDerbez, por tu preocupación y apoyo en este reto que enfrentamos todos”.

“Sabíamos que el talón de Aquiles nuestro iba a ser el Seguro Social, por el desprendimiento y la falta de preocupación por los temas. Obviamente a mí lo que me preocupaba más, me sigue preocupando, ahora más que nunca, es que los mismo médicos que tiene el Hospital General los tiene el Seguro Social y ahora estamos viendo que están cayendo como moscas porque no se les dio la protección”, denunció el Gobernador de Baja California.

Luego de una serie de intercambios de videos, golpeteo de los seguidores del Presidente en redes sociales y notas informativas del periodismo oficial en contra del comediante, el gobernador de BC exhibió el descuido del IMSS al asegurar en su conferencia matutina que se les abandonó.

“El problema del Seguro Social afectó a los bajacalifornianos porque hubo un descuido del IMSS en Baja California, que no se ha puesto las pilas, el IMSS no se aplicó”, al referir que “no se puede tapar el sol con un dedo, hay imprecisiones, leyó lo que le mandaron, pero en el fondo es cierto pues el IMSS no se pone las pilas”, apuntó.

Sobre la delegada estatal del IMSS que ayer cerca de la media noche salió a desmentir a Derbez, llamó a no Fake news el mandatario estatal cuestionó a Desiree Sagarnada Durante, a quien afirma que a dos meses que entró en funciones se presentó un día y de ahí no se le ha vuelto a ver, ni en las instituciones en problemas.

https://twitter.com/desiree_durante/status/1249583604839178240?s=20

“No he visto al Seguro Social en Baja California hacer un reporte, conozco a la delegada porque vino a presentarse después de dos meses de estar en funciones pero no la he vuelto a ver”, comentó el gobernador de B.C..

“Hay que decir las cosas como son, no puedes tapar el sol con un dedo: en realidad, el Seguro Social en Baja California no se aplicó, no se aplicó y ahora tenemos el problema y no está a nosotros afectando en todo lo demás”, denunció el Ejecutivo estatal.

Eugenio Derbez hizo frente a los cuestionamientos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube