Instalará Ayuntamiento 4 mil 500 lámparas LED en colonias, avenidas y unidades habitacionales #Xalapa

02/2022/ Xalapa, Ver.- Para contribuir a la seguridad de la población, contar con calles y avenidas mejor iluminadas y reducir el consumo energético y la emisión de gases contaminantes, personal de la Dirección de Alumbrado Público continúa con el programa de sustitución de luminarias de vapor de sodio por lámparas LED en avenidas principales, colonias y unidades habitacionales.

El director de la dependencia, Juan Carlos Alemán Chávez, detalló que la meta es cambiar 4 mil 500 piezas en diversos puntos de la ciudad, entre los que destacan las calles Acueducto, entre Ruiz Cortines y la avenida Xalapa; Miguel Alemán, de Ignacio de la Llave a la avenida Manuel Ávila Camacho; la avenida Las Palmas, así como el puente de Las Ánimas, en su paso inferior y superior.

Expuso que en las avenidas principales se instalan luminarias de 100 watts y en las calles, de 70. “Una de las principales ventajas es que se están cambiando lámparas de vapor de sodio que ya son obsoletas y con baja luminosidad; las lámparas LED además de que generan una mejor iluminación tienen un bajo consumo energético”.

El funcionario dio a conocer que paralelamente se continúa con el programa 70-30, mediante el que se instalan postes nuevos o se cambian los que ya no son funcionales, y se sustituyen en algunas zonas desde 4 hasta 15 luminarias.

Detalló que la particularidad de este programa es que cuando los vecinos de alguna calle requieren el cambio de 4 lámparas o más, se les solicita la cooperación del 30 por ciento del costo en materiales, y el Ayuntamiento aporta el resto y realiza los trabajos correspondientes. Cuando solo es necesario sustituir de una a tres lámparas no se requiere la inscripción en este programa y todo corre a cargo de la Administración Municipal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube