Instruye López Obrador ampliar el programa “Sembrando Vida” a todo Veracruz

*Para Córdoba, 20 mil empleos permanentes
*Se compromete a revisar la situación del sector cañero

Córdoba, Ver., 03 de febrero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, instruyó a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, ampliar el programa “Sembrando Vida” a todo Veracruz.

Actualmente, la estrategia abarca las regiones de Acayucan, Papantla y Córdoba, esta última, con 50 mil hectáreas de cultivo para generar 20 mil empleos permanentes, de manera que se apoye a las familias de los ejidatarios y pequeños productores.

Asimismo, se comprometió a revisar los acuerdos de la venta de azúcar al extranjero y los permisos para el uso de edulcorantes, a fin de que los cañeros tengan cada vez más beneficios.

Dijo que el campo es la fábrica más importante de México, pero se tenía en abandono. “Ahora vamos a regresar al campo para que el veracruzano, el mexicano, pueda trabajar donde nació y ser feliz donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde está su cultura”.

A su vez, el Gobernador subrayó que la actual administración dará una clase de democracia, construyendo lazos con todos los sectores sociales e institucionales, en una etapa de reconciliación, y se comprometió a concluir en breve el Censo del Bienestar para no fallarle a Veracruz y combatir así el rezago de la población más necesitada.

Refrendó el respaldo de Veracruz a la Guardia Nacional para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, y destacó el trabajo que han realizado los diputados federales, en apoyo a la propuesta del Presidente de la República.

“Sembrando Vida” plantea un pago directo a los campesinos, de 5 mil pesos mensuales, además de asistencia técnica a las comunidades para el cultivo de árboles frutales y maderables, de acuerdo con la vocación del suelo y el clima de la región, destacando en Córdoba la plantación del café.

En presencia del subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural Territorial de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, y la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, el mandatario federal hizo entrega simbólica de tarjetas a beneficiarios de los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube