Piden Investigar a Policía Bancaria del metro por nexos con delincuencia

Cdmx., 04 febrero 209.- El diputado Emilio Manzanilla Téllez (PT) pidió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a las autoridades correspondientes retirar a la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la encomienda de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Afirmó que algunos de sus elementos trabajan en contubernio con delincuentes que operan en sus instalaciones, por lo solicitó investigarlos para tomar cartas en el asunto, debido al reciente incremento de delitos en el Metro, que van desde robo de celular hasta secuestros.

Existen testigos de abuso de autoridad y violencia policiaca por parte de estos elementos, dijo a la prensa.

El legislador comentó que el pasado 27 de enero su hermano intervino cuando unos policías de la estación Indios Verdes golpeaban a una mujer, en respuesta los elementos lo asaltaron y golpearon, y posteriormente lo llevaron con el jefe de estación, en donde lo continuaron violentando.

Informó que ya se levantaron las denuncias correspondientes sobre este acontecimiento, pero que existen muchos otros casos similares, en donde incluso remiten a ciudadanos a Juzgados Cívicos por delitos menores o fabricados por la propia autoridad.

Es “muy alarmante” la ola de delitos que se cometen dentro de las instalaciones del Metro y en los alrededores.

Precisó que en la línea 12 no funcionan las cámaras ni la señal de Internet, y se han registrado secuestros e incluso el cobro de rescates

Este transporte “ya se convirtió en un nido de delincuentes apoyados por la Policía Bancaria”, insistió.

“Pido a la jefa de gobierno y a la Procuraduría de la Ciudad de México que investigue a fondo todo lo que está pasando con estos policías y los mismos jefes de estación”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube