Integrantes de FNERRR Veracruz se manifestaran en Ciudad de México este 8 de noviembre

*

/Darío Pale /

08.11.2023. Xalapa Ver.- La dirigente estatal, de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Ingrid Yoselin Conde Nabor informó que se manifestarán en la Ciudad de México ante la Cámara de diputados este 8 de noviembre.

En conferencia de prensa detalló que estará presente la delegación de Veracruz: “Nos manifestaremos con un aproximado de 3 mil estudiantes (…) nosotros como Federación estamos exigiendo que realmente a la educación se le esté dando el ingreso y que se destine realmente a la educación”.

Comentó que se busca atención de las autoridades para acelerar obras de infraestructura escolar, principalmente.

“En algunos lugares sí nos han resuelto algo, en Córdoba, ya nos instalaron algunas lámparas para un gimnasio con el que se cuenta; pero en otros municipios faltan obras de construcción de baños, bardas perimetrales. Además, no han llegado las becas y, en algunas escuelas, no han llegado los libros de la SEP”, señaló.

Reconoció que, si bien han recibido respuesta a favor por parte de la Secretaría de Educación, prevalecen pendientes en algunos municipios.

“Sí se ha otorgado un 2.7 por ciento al presupuesto no se está destinando correctamente a la infraestructura, a la capacitación de los maestros, a las becas de innovación y tecnología; tan solo aquí en Veracruz contamos con 52 escuelas en las que hay una mala infraestructura”, comentó.

En ese sentido enfatizó que el reclamo de la conclusión de obras es diverso, “por ejemplo, en San Rafael donde no se han terminado unos baños, se quedó al 25 % la obra y también en Poza Rica se quedó al 25 % igual, solo se levantaron unos muros y unos tubos y hasta ahí”.

Por lo anterior, dio a conocer que, paralelamente, a la protesta nacional, en la capital del estado, alrededor de 300 estudiantes se manifestarán simbólicamente.

En todo el país aproximadamente 1.5 millones de jóvenes de la FNER, refirió, se ven afectados ante los retrasados en distintos rubros para el óptimo desarrollo de sus estudios.

“Que se haga una buena administración y que se ataque los verdaderos problemas a la educación (…), en nuestro caso, en el Cobaev 46 de Córdoba no se cuenta con la barda perimetral, en el puerto de Veracruz, en Coatepec, contamos con una escuela que ni siquiera tiene clave porque no tenemos escrituras; no nos van a dar clave y no nos van a dar apoyo, ya se han hecho varias peticiones, pero no nos apoyan”, solicitaron.

Finalmente, Conde Nabor, comentó que actualmente es fundamental el uso de las nuevas tecnologías, sin embargo, reiteró, prevalece la desigualdad ya que no se cuenta con aulas equipadas ni laboratorios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube