Intensifica Secretaría de Salud acciones contra COVID-19 en municipios

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2020.- Con la finalidad de frenar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y en coordinación con las 11 jurisdicciones, mantiene la estrategia de prevención y difusión de acciones de cuidado individual, familiar y comunitario, principalmente en municipios con mayor acumulación de casos sospechosos y positivos.

En este sentido, personal desinfectó los centros de salud de Pánuco, Papantla, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan y Tlilapan, instaló módulos informativos en Tepetzintla, Citlaltépetl y Tuxpan, y asesoró a la población sobre cómo cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, lavado de manos y limpiar superficies u objetos de uso común.

De igual manera, junto con los comités municipales hubo jornadas de difusión y vigilancia en las comunidades Cabellal y Nuevo Tejamanil, en Cazones; Arroyo Colorado, en Papantla; en 195 localidades de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla; así como en diferentes colonias de Poza Rica, Córdoba y la conurbación Veracruz-Boca del Río. Durante los recorridos entregaron gel antibacterial, jabón y cubrebocas, también instalaron filtros sanitarios y realizaron perifoneo.

En Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Martínez de la Torre, Orizaba, Poza Rica, Pánuco, San Andrés Tuxtla y Tempoal, fueron supervisados comercios esenciales y levantadas cédulas de evaluación, aparte de reuniones con encargados de los mismos para exhortarlos a intensificar las medidas de higiene.

En Pánuco, tuvo lugar la desinfección de las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER); en Tantoyuca, las del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX); en Atoyac, el edificio del DIF de Potrero Nuevo; en Amatlán de los Reyes, el Centro de Reinserción Social (CERESO); y en Cosoleacaque, las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de Coacotla.

Por su parte, las jurisdicciones II de Tuxpan y III de Poza Rica capacitaron a operadores del transporte público, esterilizaron autobuses y taxis e informaron a la ciudadanía acerca de las infecciones respiratorias agudas y qué hacer en caso de presentar síntomas de coronavirus; haciendo énfasis en limitar la movilidad, no organizar reuniones familiares y quedarse en casa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube