Interminable campaña .

** La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

En la vida no hay nada más desgastante, que una enfermedad y una campaña política, si no me creen, estén pendientes de todo lo que saldrá de las vidas de los aspirantes y suspirantes, para coordinar las Defensas de la Cuarta Transformación.

Y es que al interior del morenismo, adelantaron tanto los procesos electorales, que de plano no habrá honor e integridad de candidato alguno, que no se vea manchado con alguna campaña negra, de esas que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, se les dan tan bien y bonito.

Lamentablemente hasta ahora, las que mas han resentido las campañas negras, han sido las mujeres ¡Como siempre la misoginia! A Claudia Sheinbaum, le han dedicado mucho tiempo y recursos, hasta una acta de nacimiento de quién sabe dónde le sacaron, pero a Rocío Nahle, a ella no la sueltan, sus contrincantes han sustentado sus campañas en decir, que ellos si son veracruzanos y ya con eso.

Ahora que no solo las campañas negras, porque entre morenos se llevan recio, también está la falta de disciplina que siempre ha existido, al interior de las tribus que conformaron el Movimiento de Regeneración Nacional, basta con ver la actitud de Marcelo Ebrard, de quien por cierto se esperaba más y ha tomado tan malas desiciones, que el mismo se ha hecho un daño irreparable, como político que fue.

Es por eso que para hoy lunes, están convocados los 54 aspirantes que buscan las 9 gubernaturas que se disputarán en la elección de 2024, para firmar ante su líder nacional, Mario Delgado Gordillo, una carta compromiso o pacto de no agresión, para el caso de los aspirantes que no resulten favorecidos, ya que al interior del partido se teme, lo que ocurrirá irremediablemente, porque entre esas tribus, no conoces de disciplina.

En Veracruz, al menos Manuel Huerta habla de frente y con los pantalones puestos, pero de Eric Cisneros, Sergio Gutiérrez & Co. ya ustedes presenciarán, todo lo que saldrá de la vida, de quien resulte favorecido con la encuesta.

Una pena ¡La verdad! Tantos años de lucha, para llegar con esa hambre de poder

Cosas de la vida y menudencias

Hace un par de semanas, me encontré con el joven Yair Ademar Domínguez, en la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, su alma máter y ahí fui testigo del gran cariño que le tienen profesores, alumnos y hasta el personal administrativo, se acercó tanta gente a saludarlo, que me impresionó lo popular que es, en una institución tan históricamente emblemática, como la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, cuna de grandes políticos.

Es por eso, me parece que pese a su juventud, Yair Ademar, hará un papel digno y conciliador en la subsecretaría de Gobierno, que encabeza a partir del viernes pasado, cuando renunció Cisneros Burgos y subió a la secretaría Carlos Juárez, quien antiguamente despachaba en la subsecretaría de Gobierno, habremos de ver como funciona el gabinete, sin el bracito de piedra de don Patochi.

Y mientras que en la secretaría de Gobierno, ocurrió lo esperado, el subsecretario tomó posesión de la secretaría, no fue así en la Secretaría de Educación de Veracruz, desde donde dicen que salió fuego y escombro, producto de la lucha sorda, entre subsecretarios por hacerse con la silla vacía, que dejó Escobar García.

Ahora tendrán que reconciliarse, puesto que habrán de seguir trabajando con el joven Víctor Vargas como secretario, por el bien del magisterio veracruzano, ojalá y haya una buena comunicación entre ellos.

Así las cosas mis hermosos, arranca semana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube